login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Ayax-Ilusionista

• VIP
  • 22
  • Técnico Electrónico e Ilusionista.
    • View Profile
Recepción de Casamiento
« on: October 03, 2015, 01:21:55 PM »
  ¡Buenas tardes! Hace poco me han ofrecido hacer la recepción de un casamiento, la cual sería mi primer trabajo profesional. He leído varios posts (posts, threads, publicaciones o como sea) y me han ayudado bastante, pero aún creo que me falta un poco de información.
  Mi idea era realizar tres o cuatro juegos e ir repitiéndolos entre grupo y grupo. La realización de esos juegos dura entre tres y cinco minutos (con lo cual puedo variar entre 12 y 20 grupos según el tiempo lo requiera), mientras la recepción durará, supuestamente, una hora (entre 80-130 invitados).

Lo que llevaré estaría compuesto por lo siguiente:
-Cartas (un juego comercial, una ambiciosa, un triunfo y el prendedor de Rey Ben).
-Navajas.
-Bolitas de esponja (en caso de haber chicos).
-Soga (en caso de un grupo numeroso).
-Marcadores (para firmar las cartas sobre una etiqueta).

Mis preguntas son las siguientes:
-¿Cuándo comienzo? En caso de que falten invitados, ¿espero a que llegue un poco más de gente o cuando se arman grupos empiezo?
-¿Cuándo termino? La recepción se alarga debido a algún inconveniente o lo que fuera. Tenía pensado en dar una vuelta más haciendo uno o dos juegos diferentes.
-¿De qué modo avanzo? ¿De un grupo a otro contiguo, salteando?
-¿Qué pasa si se forman grandes grupos? Supongamos que se reúnen entre amigos y familias y son ocho grandes grupos de 15 personas. Haciendo una rutina de sogas de cinco minutos por grupo me quedo medio corto, y una ambiciosa no creo que se alcance a ver.

Les agradecería demasiado su ayuda, aún falta un mes para el evento.

"La felicidad universal conserva los engranajes funcionando con regularidad; la verdad y la belleza, no." Aldous Huxley.

*

Bladi

• VIP
  • 868
    • View Profile
Re:Recepción de Casamiento
« Reply #1 on: October 04, 2015, 10:53:04 PM »
 Yo probaría bolas de esponja incluso en caso de no haber chicos, y trataría de evitar las etiquetas!
 En cuanto a las preguntas, cuando ves que ya hay varios grupos armados empezá, pensá que mientras le hagas magia a esos grupos van a ir llegando los demás invitados. Por otro lado, terminá cuando hayas cubierto todos, o la mayoría de los grupos, ellos son la prioridad mas allá del tiempo. El publico va a verte como mucho 10 minutos, después no importa si seguís dando vueltas por ahí o no, lo que importa es que todo el que quiera tenga la posibilidad de verte trabajar. De cualquier manera, siempre hay algunos grupos que se prenden y quedan con ganas de mas, y si tenes mas cosas esta bueno volver con ellos.
 Con como avanzar, hay veces en que vos tenes que buscar a que grupo acercarte, y hay veces en que ellos van a buscarte con la mirada, sobretodo si hay chicos, estate atento a eso. Realmente no se si es mejor contiguo o salteado, pero trata de recordar que zonas te faltan cubrir.
 Sobre los grupos grandes, en una recepción dudo mucho que se formen rondas tan grandes como para que no se vean las cartas. No te va a pasar, pero en cualquier caso tenes sogas para aprovechar la situación y esperar que se dividan. No son grupos estaticos, vas a ver que repetís algunas personas en distintos grupos, que se van armando y desarmando.

Espero haberte ayudado, cualquier duda tenes tiempo para consultar. Trata de divertirte lo más que puedas y transmitirlo así. Muchos éxitos!

*

Ayax-Ilusionista

• VIP
  • 22
    • View Profile
« Reply #2 on: October 05, 2015, 12:46:29 AM »
¡Muchas gracias! Realmente ha sido de ayuda. Es cierto lo del dinamismo de los grupos y voy a replantear lo de las bolas de esponja. ¿Por qué las etiquetas no? Creía que era una buena forma de hacer una ambiciosa con carta firmada sin estropear las cartas (y evitar que por casualidad un espectador elija una de las 15 cartas firmadas anteriores).
¿Alguno ha tenido la experiencia de cambiar la forma del avance? Más que nada para saber si les fue más cómodo de uno u otro modo.
¡Nuevamente, muchas gracias, Bladi!
"La felicidad universal conserva los engranajes funcionando con regularidad; la verdad y la belleza, no." Aldous Huxley.

*

Bladi

• VIP
  • 868
    • View Profile
« Reply #3 on: October 05, 2015, 10:31:51 AM »
 Nose, no me gusta tener que añadir un elemento adicional, pegarselo a la carta, sacar el marcador, pedir que firmen, guardarlo, recien ahi empezar el juego, y despues tener que sacarle la etiqueta a las cartas. Se me hace raro todo ese ritual, prefiero solo la firma y dejar la carta de recuerdo. En caso de que no quieras estropear el mazo, podes optar por pedir que te nombren una carta cualquiera y extender las cartas cara arriba para sacarla. La carta es nombrada libremente y se ve que el resto de la baraja son cartas distintas, con lo cual la firma no se hace tan necesaria. De cualquier manera la fuerza del juego con la propia firma del espectador apareciendo constantemente me parece mucho mayor. Lo bueno es que pruebes, que lo hagas con etiqueta, que lo hagas con cartas firmadas, que lo hagas sin firmar, que hagas bolas de esponja con chicos, sin chicos; y encuentres como te sentís comodo vos, y como lo viven los demás. Son detalles muy especificos que vas a ir decidiendo en el camino, lo importante en principio es que te animes, que pruebes y que vayas sacando tus conclusiones.

Saludos!

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #4 on: October 05, 2015, 10:34:23 AM »
el moverte entre los grupos tambien te va a depender de como sea el salon, si es un lugar grande o si tiene varios "cuartitos"

hay salones que son casas antiguas y tiene una disposicion media separada.

va a haber gente que te siga y que te llame directamente, deja que te lleven.

como no tenes que hacer grandes reseteos no hay problema en pasar de grupo a grupo o saltearlos, no te preocupes por ese detalle, estate atento a comunicarte con la gente, con los grupos.

es como todo, en los primeros 2 o 3 grupos vas a entrar en calor y despues ya vas a estar suelto, asi que empeza ni bien vean gente.

la finalizacion te la van a marcar o bien la gente del salon o bien cuando vos sientas que ya hiciste todo  ;)

suerte
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Ayax-Ilusionista

• VIP
  • 22
    • View Profile
« Reply #5 on: October 05, 2015, 10:11:12 PM »
¡Les agradezco a ambos por la ayuda y la información! Trataré de llevar a cabo sus recomendaciones a la hora de "performar". ¡Muchísimas gracias!

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #6 on: October 06, 2015, 12:03:55 PM »
Hola, con lo que ya te dijeron tenes bastante. Te tiro algunas cosas que pueden servirte, tal vez repita algún consejo que ya te dieron:

-Haría esponjas a chicos y grandes!!! Otra cosa, en este tipo de lugares los chicos suelen seguirte por todo el salón, y los vas a ver en todos los grupos y pidiendote mas. Suelen ponerse cargosos.
-Si no estas acostumbrado a este tipo de trabajo, al comienzo te va a costar arrancar encarando a la gente, como dijeron por ahi vas a ir calentando y va a ser mas fácil con el correr de la noche o de lo que dure tu trabajo.
- La gente no te conoce y no sabe para que estás. Según tu vestuario tal vez cuando te vean se van a dar cuenta de que sos mago, pero asi mismo, no te van a llamar, asi que sos vos el que tenés que darte a conocer.
-Yo acostumbro a no encarar a la gente apenas entra, porque no te olvides que entran a un lugar desconocido y primero tienen que adaptarse al mismo, reconocerlo, saludar a los parientes que ya llegaron, agarrar algo de lo que los mozos le ofrecen, etc. Dejá que se ubiquen primero.
-Para darte a conocer yo suelo hacer referencia primero a los novios y que van a tardar un rato en llegar y por eso quiero mostrarles algo de lo que hago para entretenerlos mientras llegan.-
-No te olvides que la mayoría de los espectadores tienen las manos ocupadas con un vaso o algo que están comiendo, por eso tenes que tener en cuenta que tipo de juegos vas a mostrar. Obvio que alguien va a tener las manos desocupadas para darle a tener o elegir algo, la mayoría no.
-Prestá atención a las caras de los invitados y dirigite a los que tienen mejor cara y no a los de cara de pocos amigos. Te vas a encontrar con gente que no quería estar esa noche ahi o que fue obligado y por eso no quiere aguantar a un mago que le dice que elija una carta.
-No te sorprendas si alguien al que le estas haciendo algo de repente te deja pagando porque entró un amigo o un familiar y se va a saludarlo. Atenti!!! Quedas como un salame hablandole a nada!! Cambiá inmediatamente de espectador.
-Con respecto a cuando tenes que terminar, ya te vas a dar cuenta. Una porque ya no llega mas gente o porque la organización del evento los invita a pasar a sentarse, como te dijo Guille.
-Quedate siempre a la vista con algo mágico en la mano para que te identifiquen los que no te vieron, si gusta lo que hiciste los otros le comentaran a los que están llegando.
-Como también te dijeron, va a haber gente que te pide que le hagas otro juego, llevate varios.
- Con 2 juegos por grupo está bien, es sólo para que la espera se les haga corta, no están en un teatro viendo a un mago.
- Saluda siempre que te acerques a un grupo con una sonrisa.
- Llevá juegos con gomitas, con fp, cartas, bolas de esponjas, sogas, monedas. Tené en cuenta que la luz en esos lugares es baja, asi que algo que pensabas que podia andar, luego no se ve. Me pasó!!!!
- Muchos éxitos!!!!
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

Ayax-Ilusionista

• VIP
  • 22
    • View Profile
« Reply #7 on: October 06, 2015, 11:31:14 PM »
Creo que con sus consejos he tapado cualquier hueco o desinformación que tenía. Les agradezco por haberse tomado el tiempo de ayudar a los inexpertos y solucionar cualquier duda. ¡Muchas, muchas gracias!

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #8 on: October 08, 2015, 10:53:40 AM »
Puf, quedaron un monton de tips, quedo bueno el post.

Destaco lo que dijo Bachi sobre el tener en cuenta que la gente es muuuy probable que tenga las manos ocupadas, como no tenemos mesa es una tentacion pensar juegos donde uso al espectador para que me sostenga cosas....

Un buen lugar de apoyo para cartas y demas es el bolsillo superior de la chaqueta que siempre esta a la vista lo que dejas.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento