0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Buenos Dias compañeros, la verdad no se si este sera el lugar para postear mi inquietud, pero lo hago en esta parte porque es la rama que mas me interesa.
Mi punto es que como hacemos los del interior para avanzar en el aprendizaje?
Aqui en mi ciudad no hay escuelas de magia, no me pude encontrar siquiera a una persona para que me guie, hasta las barajas tengo que hacerlas pedir desde Bs. As.
Aclaro que pude  juntar un poco de material desde internet, por hablar de libros pdf y algunos videos que estan por todos lados, mucha gente dice que youtube le hace mal a la magia, pero tambien algunos efectos los aprendi de ahi, aunque si me parece mal que anden revelando asi sin escrupulos por todos lados, pero supongo que solo a los que realmente le interesa van a continuar investigando o buscando.
en fin, ustedes que estan en Buenos Aires, y que tienen seguramente Cartomagos ya conocidos, no podrian dictar algun tipo de clase que sea online, porque nunca es lo mismo, leer, o ver esos videos que van dirigidos hacia toda la internet, que ver una "clase dirigida a un grupo" ya seria algo mas personal y con un profesor.
la verdad no se si me hago entender, es que ese es uno de mis problemas, creo que no soy bueno para las palabras jeje.
Saludos desde Orán, Provincia de Salta.
« Last Edit: July 14, 2016, 09:48:02 AM by demen77e »

*

miguesuarez

• *
  • 3
  • Magic & Cardistry
    • View Profile
    • Si quieres empezar desde 0 y triunfar haciendo magia:
Re:Como Continuar Aprendiendo...?
« Reply #1 on: July 14, 2016, 09:40:10 AM »
Muy buenas,

Si deseas aprender magia real nunca recomendaría Youtube como un medio de aprendizaje a la larga, aunque si puede servir en diferentes momentos como para el que recién empieza con todo esto, pero mi recomendación es la siguiente:

Hay miles de tiendas de magia online donde venden dvds, libros, incluso trucos revelados de forma privada.
Una pagina web que te puedo recomendar aquí en España es: www.tiendamagia.com donde puedes empezar con todo esto de la magia de VERDAD en serio.

Un saludo.  :)
Cómo la roca que brilla con la alta presión; de crear algo brillante, de ser brillante.

Re:Como Continuar Aprendiendo...?
« Reply #2 on: July 14, 2016, 09:47:26 AM »
Lo que pasa es que soy del Interior, en Argentina. una ciudad bastante alejada. y llega muy poco material. compre algunas cosas por internet, pero aun asi considero que no es lo mismo que un mentor, alguien que te guie, no se, es mi opinion. creo que en videos no te pueden enserñar lo que una clase dirigida.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
Re:Como Continuar Aprendiendo siendo del interior de Argentina...?
« Reply #3 on: July 15, 2016, 10:41:33 AM »
Hola Demmen,

Para mi lo mejor son los libros, en el foro hay varios post en cada rama que te arma una pequeña hoja de ruta sobre que leer y en que orden.

Aparte de los libros, ahora hay muchas conferencias online, el bazar de magia tiene, penguin tambien, eso es un mix, tenes el video pero (si lo compras) podes hacer preguntas online y demas.

Abrazo,
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

« Reply #4 on: August 10, 2016, 10:18:24 PM »
Buenos Dias compañeros, la verdad no se si este sera el lugar para postear mi inquietud, pero lo hago en esta parte porque es la rama que mas me interesa.
Mi punto es que como hacemos los del interior para avanzar en el aprendizaje?
Aqui en mi ciudad no hay escuelas de magia, no me pude encontrar siquiera a una persona para que me guie, hasta las barajas tengo que hacerlas pedir desde Bs. As.
Aclaro que pude  juntar un poco de material desde internet, por hablar de libros pdf y algunos videos que estan por todos lados, mucha gente dice que youtube le hace mal a la magia, pero tambien algunos efectos los aprendi de ahi, aunque si me parece mal que anden revelando asi sin escrupulos por todos lados, pero supongo que solo a los que realmente le interesa van a continuar investigando o buscando.
en fin, ustedes que estan en Buenos Aires, y que tienen seguramente Cartomagos ya conocidos, no podrian dictar algun tipo de clase que sea online, porque nunca es lo mismo, leer, o ver esos videos que van dirigidos hacia toda la internet, que ver una "clase dirigida a un grupo" ya seria algo mas personal y con un profesor.
la verdad no se si me hago entender, es que ese es uno de mis problemas, creo que no soy bueno para las palabras jeje.
Saludos desde Orán, Provincia de Salta.

La verdad es que disciento de quienes te dicen que YouTube no es una buena fuente para aprender. Yo creo que algunos vídeos sí están muy pero muy buenos.

*

Zalo

• VIP
  • 32
    • View Profile
« Reply #5 on: September 08, 2016, 09:47:21 AM »
Hola Demmen!!!
Como estas??? Te cuento algo desde mi experiencia.. Soy de Santiago del Estero y estudio Magia hace aproximadamente 2 años.. Tal cual como vos lo dices no es facil, aqui tampoco tengo gente que me pueda enseñar o guiar.
Yo empece como la mayoria, viendo videos de youtube. No se trata de si es bueno o es malo... El problema de aprender de un video es que copias exactamente los movimientos que ves y muchas veces queda antinatural ya que no coincide en como manejas tu cuerpo naturalmente... sin contar que nunca terminas de interiorizar esas tecnicas y hacerlas tuya...
Coincido que lo mejor es aprender de libros, por que fomenta la imaginacion y a que hagas las tecnicas mas tuyas.
El problema de ser autodidacta, es que en internet hay muchisima informacion, pero como todo, no siempre es buena para uno y al ser neofitos en el tema necesitamos que alguien nos guie. A veces en mi caso particular no se si empiezo por el principio o por el final.. jaja

En sintesis.. si quieres aprender Magia con mayuscula y no unos truquitos para levantarte minitas, lo ideal es que ESTUDIES, lee, investiga, trata de buscar info de la historia de la magia, lee sobre presentacion, manejo de publico y psicologia del espectador.
Si tienes decidido estudiar enserio preparate para gastar mucho dinero.. por que no es barato, Existen magos que enseñan o te orientan mediante videoconferencias por skype, te cobran por clases entre 300 y 500 pesos la clase.
Yo te puedo dar una mano en cuanto a info, libros hasta ayudarte a comprar juegos, monedas, barajas etc.
Si quieres Mandame un msj con tu numero y te agendo..
Santiago del Estero no esta tan lejos ;)
Saludos! Suerte! y a METERLE PILAS!
Zalo

*

Ivo Magia

• *
  • 2
    • View Profile
    • Ivo Magia - Ilusionista
« Reply #6 on: September 20, 2016, 02:47:43 AM »
Hola!! estudio magia autodidacta desde hace 4 años, cuando empiezas no es fácil, concuerdo con todos... lo mejor son los libros.. pero en el siglo XXI, no son lo mejor al comienzo, ya que la nueva generación no acostumbra a leer, algo cotidiano, por eso te explico un par de pasos para interiorizarte en la magia, en unos años sera pan comido aprender (y comienza a ahorrar dinero)...
Primero.. Deja YouTube, si, esta bueno al principio, pero no es lo mejor, de allí sacas una base mal formada, pero sirve al inicio, te recomiendo (aunque a muchos les parece que arruina de alguna forma la magia, y estoy de acuerdo un poco) aprendermagiagratis, mirate todos los videos para aprender una base bastante formada, tambien esta bueno el canal de domina la magia, de allí puedes aprender mas, no solo trucos, y puedes ver reviews para saber que comprar al principio.
Luego viene el momento de abandonar la magia de youtube y formarte una base completa, comprate un curso de magia nivel inicial, aunque lo veas innesesario despues de haber sacado toda la informaciñon de youtube, es muuuy necesario y nada comparado a eso.
Hay muchos cursos via internet, muy buenos, yo compre mi primer curso a un mago argentino  que me lo envió por dvd al interior, aun lo tengo, y es fantastico, pero puedes comprar uno virtual.
Luego por supuesto pasado su debido tiempo de experimentar y actuar mejorando y formando tu propia magia, llega el momento de mas!! Puedes comprarte un curso mas avanzado, o Comprarte Libros, puedes.. aunque tambien esta mal, pero cuando uno no tiene dinero se las rebusca, en internet hay un par de libros para principiante que son fantasticos e infaltables para el aprendizaje del mago, juan tamariz, dani daortiz, ascanio, y un par mas colgados en la web que tienes que leer.
Cuando ya tengas una base y mas dentro de la magia puedes hacerte amigos magos a traves de las redes sociales, facebook por ejm, alli hay grupos interesantes en donde se charla sobre magia, al igual que aqui, puedes pedir ayuda, y demas, alli tambien hay algo de información, que magos pofesionales siguen sacando a modo de aprender algo mas.
Luego todo lo demas surge solo, busca teoría, Psicología, Historia de la Magia, Vocabulario magico, etc.
Un Dato importante que tienes que saber...
El mejor Curso del Mundo (por lo menos dicho así por la mayoria de los magos en el mundo y yo de acuerdo) es el Curso Tarbell, de Harlan Tarbell, son 8 volumenes del curso, con muchas lecciones dentro de el, ya teniendo una base, pordras entender mejor el curso, pero eso si... es el mas caro tambien... Bueno, espero te sirva mi humilde ayuda, comienza por lo primero y luego buscca tu propia forma de aprender magia...
Saludos
Atte.. Ivo Magia