0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trucos de Camara(debate)
« on: January 17, 2017, 03:50:57 AM »
Hoy vengo a tocar uno de los temas mas difíciles de la magia. Los trucos de cámara, muchos sabrán que muchos magos modernos de los que podemos ver en televison o youtube(criss angel, dynamo, etc) usan trucos de cámara o cómplices. Muy bien, yo pienso que eso esta mal aunque muchos podrán decir que también son trucos como los que todos hemos hecho, secretos. Pero yo pienso que hay un limite, todas las técnicas son aceptables pero una vez ya a llegar a trucos de cámara no es aceptable y por mi yo no los consideraría magos. Ademas, los cómplices siempre estuvieron ahi, desde el comienzo de la magia. Pero llegar hasta que todo el publico sean cómplices esta mal. Porque en ese caso, a quien le estas haciendo la magia? A la television?

*

Capote

• VIP
  • 35
    • View Profile
    • Agenda Mágica
Re:Trucos de Camara(debate)
« Reply #1 on: February 07, 2017, 09:42:28 AM »
Hola Javi,
Desde mi punto de vista, si el acto logra sorprender al espectador, no importa cuanta tecnología haya detrás, para mí eso es magia.
Saludos!
Visitá mi sitio Agenda Mágica.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #2 on: February 09, 2017, 11:28:50 AM »
A mi gusto al menos es magia lo que puedas hacer en vivo, con la tecnologia que sea, pero en vivo y sin compinches. Desde la moneda mas pequeña hasta hacer desaparecer la estatua de la libertad es magia si es en vivo a mi gusto.
Sino son FX y cualquier director de cine seria mago, o seria mago el que hace los FX, vaya a saber.

Saludos
"No importa de namber..."

*

guilledc

• Administradores
  • 12024
    • View Profile
« Reply #3 on: February 13, 2017, 12:04:18 PM »
No tengo una opinion demasiado formada ya que nunca me detuve demasiado en pensar sobre el tema.

No obstante eso, me parece bastante buena la respuesta de bubhosh sobre el hecho de que pueda ser repetido el efecto frente a una audiencia en vivo, puede que ser que por ahi este la clave.

Abrazos,
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

elmanu

• VIP
  • 65
    • View Profile
« Reply #4 on: February 16, 2017, 06:50:30 AM »
A mi gusto al menos es magia lo que puedas hacer en vivo, con la tecnologia que sea, pero en vivo y sin compinches. Desde la moneda mas pequeña hasta hacer desaparecer la estatua de la libertad es magia si es en vivo a mi gusto.
Sino son FX y cualquier director de cine seria mago, o seria mago el que hace los FX, vaya a saber.

Saludos
Hombre...no quiero desvelar nada pero...hasta donde yo sé no se puede hacer desaparecer la estatua de la libertad en vivo y en directo... en lo demás...100% de acuerdo contigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #5 on: February 16, 2017, 12:39:51 PM »
Hombre...no quiero desvelar nada pero...hasta donde yo sé no se puede hacer desaparecer la estatua de la libertad en vivo y en directo... en lo demás...100% de acuerdo contigo.
Bueno no te lo tomes tan literal. Fue un ejemplo nomas.
Y prefiero creer que si se puede asi no me arruina el gusto...
"No importa de namber..."

*

MartinBrex

• VIP
  • 7
    • View Profile
Re: Trucos de Camara(debate)
« Reply #6 on: May 11, 2017, 02:52:01 PM »
Si es magia. Todos los grandes magos usan compinches, que van desde la mujer que tiene la galera hasta la empresa productora detrás de un gran espectáculo. El público profano, en este caso, se encuentra detrás de una pantalla y la Magia esta dirigida a ese público. Entonces nos podríamos preguntar... ¿Donde está el desafío del mago? ¿Que diferencia existe con un productor de cine que usa FX?... Considero que el gran desafío y a su vez la gran diferencia está en lo que el público CREE.. Quien vea una película sabe que nada es real... Quien ve a los magos que se han nombrado antes cree en esos milagros o por lo menos duda. Creo que en estos tiempos se abre una nueva línea mágica... Como está la cartomagia, close up, grandes ilusiones, mentalismo, etc... Hoy florece la magia televisiva... Y NO ES NADA FÁCIL ENGAÑAR AL PÚBLICO DETRÁS DE UNA PANTALLA!!!... Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk