0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Re: Cuentos Propios
« Reply #15 on: November 13, 2007, 02:46:23 PM »
Sabado. 21:00 hs...

La fina y copiosa llovizna mezclada con la tierra del ambiente no deja que vea mas alla de unos metros del frente del auto; hasta que lo dejo en posicion para poder ingresarlo al garage.

Rato mas tarde un conocido sonido interrumpe mi lectura...una sirena. Era Daniel. El custodio del barrio. Un policia tan duro como buen tipo...cosa imposible que exista ¿No?...pero los hay...y este es uno de ellos.

Abro el porton y me recibe siempre con su franca sonrisa desde adentro del auto... - ¡¡Que dí¬a hoy..!!¿Eh?...

- ¡Aha!...- repondi mirando el cielo empobrecido de estrellas...

¿Vas a volver a salir o lo entras?... - me pregunta.

Era una hermosa noche para caminar...una noche especial...esa llovizna...tantos recuerdos...

Cierro el porton del garage y antes de entrar me dice...- Mejor que no salgas...no te das una idea como me estan volviendo loco por el Handi.

- ¿Que pasa?

- ¿Como, no sabes?... Hay un par de chicos traviesos que andan rondando...hace unos dias...entrando a las casas por los techos...eso no seria nada si no fuera que asaltaron y quisieron violar a unas chicas durante esta semana...y lo peor...ya hicieron boleta a 2...¿Donde vivis, en un termo?...

- No estaba enterado...¿que raro que se te escapen a vos?... - Hubo un sepulcral silencio. Apago el Handi y me dijo...mejor dicho me confeso...

- Por favor no comentes nada... - Y escuche atentamente su relato bajo la llovizna.

Un llamado por radio interrumpe el monologo y acude al lugar del hecho. Era su laburo...

Habiendo respondido al llamado de estos “supuestos ataques” ,  Bajo de su auto y salio...Tardo  solo 10 minutos... cuando  volvio encontro su auto sobre cuatro  tacos  y lo peor...le habian robado su pistola reglamentaria...Se dio cuenta cuando al intentar acudir a otro llamado de las mismas caracteristicas, muy cerca del lugar, su auto se desplomo contra el pavimento.

Habia cometido un error...quiza el primero pero de ello dependia su “futuro”...por asi decirlo. Parecia de una pelicula comica, pero era real...

El modus operandi de estos “chicos malos” era sistematicamente el mismo. Anular el avistaje o paso de cualquier otro transeunte en los alrrededores de la victima y una vez localizada la misma; jugetear sarcasticamente hasta cometer el hecho. El sarcasmo al extremo...jugaban a la ruleta rusa. Si se salvaba, aparte de robarla, la golpeaban hasta cansarse y luego...

Me sente en mi sillon y me disponia a mirar Smallville...triste historia si la hay....acompañado de mis infaltables compañeras de cine...mi lata de cerveza...mi plato con papas fritas...y mi paquete de puchos...

La llovizna habia pasado a ser catarata. Mi sano, tranquilo y monotono esparcimineto se interrumpio con un  grito...un pedido de auxilio...perdido en el ruido de la tormenta.

Me asomo por la ventana y veo un auto estacionado en medio de la calle con sus luces totalmente apagadas y la puerta trasera abierta...¡Que lo pario...ni en la casa de uno se puede estar tranquilo...!!

Me pongo el piloto y agarro mi paquete de papas fritas. Cruzo la calle y...como un espectador mas, veo desde la vereda de enfrente forcejeos y golpes. Alguien que cae...otro que se agacha...otro que recoge algo del piso... Sollozos y pedidos de por favor...

Amparado por la sombra del arbol busco mi encendedor...¡¡Que cosa la gente cuando se entretiene!!!...se abstrae de todo su entorno...

Un relampago ilumina la oscuridad de la escena mientras que el trueno intenta apaciguar el armonioso sonido del “CLICK”... y yo...sin fosforos...¡¡La puta Madre!!

La divina providencia deposito frente a mi un palo de escoba quebrado...pero yo preciso fosforos...

Cruzo detras del auto al mismo tiempo que se escucha un disparo...lo que me suponia...

Aun el inerte cuerpo con el arma entre sus manos no comenzaba a manar sangre cuando, con el cigarrillo en boca,  apoyando una mano en el hombro del sujeto que esta frente mio, le pregunto: “¿Tenes Fuego?”.

Se dio vuelta sorprendido mientras el que estaba a mi derecha, me arrebata mi paquete y comienza a comer sonriendome...gozando ese momento.

Ese instante de sorpresa fue suficiente. Alli estaban los 3 cuerpos. Pobre...el de las papafritas se llevo la peor parte...(si lo hubiese pensado mejor). De la interseccion del palo con su pecho manaba aun bastante sangre...y se retorcia en el piso... pero el muy guacho no las soltaba.

El otro estaba despertando gracias (¿?) a la copiosa lluvia que caia sobre el. Recojo el arma del piso. Llene el tambor dejando solo un lugar libre y giro el tambor. A duras penas recostose contra la pared y le dije al oido “Te pregunte si tenias fuego...”. Abrio sus ojos como tan grandes como su bocanada de aire...ahi me di cuenta que mi cigarrillo estaba completamente mojado...

Le entregue el arma y le dije nuevamente al oido “Si te salvas...te doy 15 segundos para desaparecer...”

Hay gente con suerte...pero se ve que los relojes digitales baratos no sirven bajo la lluvia.

Otro relampago delinea la silueta a 5 metros mio...otro trueno...

Como es la gente cuando se entretiene...se abstrae de su entorno...no habia percatado que la chica se estaba levantando del piso mirandome, palida...blanca...como el de las papafritas. Mientras se arreglaba las ropas y aprovechando el shock, me acerque a ella ahi me di cuenta que...SI...hay gente con suerte...la bala habia rozado apenas su frente dando contra el porton de mi garage. Le dije al oido “Anda a tu casa...no viste nada...¿No tenes un cigarrillo?”

Me abrazo fuerte...y por un brevisimo momento ese maldito sentimiento florecio nuevamente. La aparte y le dije “Andate” mientras me daba media vuelta dirigiendome a ese auto “abandonado”

Ese abrazo...esa lluvia...tantos recuerdos...

Los diarios del dia siguiente daban cuenta de la denuncia efectuada por una señorita ante la comisaria de la zona. En otro apartado, brevemente, se felicitaba el accionar del policia que exponiendo su vida y en un cruento tiroteo dio fin con el flagelo que azotaba el barrio.

Mientras leia pensaba cuantas aristas tiene una tragedia... dentro de todas ellas, la comicidad.

Esa noche, a Daniel se lo veia contento, habia recuperado su arma y “recompuesto” su vehiculo. Guiñandome un ojo, me dijo “De lo que te salvaste anoche, menos mal que me hiciste caso...mira como te dejaron el porton...¿No escuchaste nada?”. Sonrei y le conteste que no. “Jeje...evidentemente vivis en un termo” - me dijo...

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

El palo?...bueno...parece que en algun jardin habria alguna plantita rebelde castigada por el viento

Mi Nombre, es Talyon...y estoy aquí­...leyendo la parte de espectaculos para ver cuando repiten el capitulo de Smallville ya que me perdi la mitad mas importante del desarrollo de esta triste historia...tan triste como ver mi plato de papafritas vacio.

¿Tendre que esperar a que termine la temporada?...

COMMING SOON ..."TALYON...INICIA"
« Last Edit: November 18, 2007, 01:44:15 AM by Kal-El »
"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #16 on: November 13, 2007, 10:31:42 PM »
A los que me llenaron de MP's pidiendo hacer el Club de Fans de Talyon...Aca les mando el logo

*

javaramone

• Guest
« Reply #17 on: November 13, 2007, 10:32:59 PM »
A los que me llenaron de MP's pidiendo hacer el Club de Fans de Talyon...Aca les mando el logo

jajajja, PARA TANTO CHE!!!

muy bueno como siempre

Sublime carlitos!!!!

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #18 on: November 14, 2007, 12:47:16 AM »
Aqui me pongo a cantar
al compas de la viguela
que el hombre que lo desvela
una pena estraordinaria....

a no me parece que eso se lo ocurio a un tal Jose hernandez no a mi....

Hablando en serio me encanaria escribir pero no me sale, estoy intentando con la historia e la magia Argentina en el siglo xx, cuando le de forma subo algo al foro.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Dedicado a los Chicos de Cromañon
« Reply #19 on: December 30, 2007, 05:29:32 AM »
Hay quienes lamentablemente, la vida los priva de algunos placeres.

Algunos nunca tienen una casa…Algunos hombres jamás tienen su auto…Algunas mujeres jamás usaran maquillaje…Algunos jóvenes jamás podrán disfrutar su vida…

Mi nombre es Talyon y hoy estoy contemplando un álbum doloroso…un álbum de la memoria, de la desidia, del descuido y de la estupidez humana…un álbum con 200 fotos y entre todas ellas…la de ella.

Nunca habí­a pasado por aquí­. Tenia el temor de volver a recordarla…y yo ya estoy en un camino sin retorno.

Si uno mira con desde otro angulo estaremos ante un gran árbol de navidad, vacio de regalos pero lleno de adornos, velas, figuras, fotos y hasta zapatillas que cuelgan inertes de los cables intentando ser las bolas del árbol. Un árbol lleno de amargura y tristeza…

¿Por qué estoy aquí­?...Por que he cumplido y he querido traer el adorno que faltaba para que a partir de ahora se diga que es el árbol de la justicia…o que al menos…es el árbol de la paz.

Mientras cuelgo el adorno, me es sumamente inevitable no recordarla…es raro que este solo aquí­ y ahora…quizá será por eso que me permito hacerlo.

Hacia ya 2 años que sus padres, unos agradables jóvenes, viví­an al lado de mi casa, cuando ella apareció y comenzó con sus chillidos y berridos. No sabí­an como disculparse en un intento de que este vecino tal siquiera le balbuceara un “Buen dia”…

Ellos jamás sabran que esos chillidos y berridos poní­an un poco de vida a ese maldito insomnio. Quiza ellos jamás sabran que en los últimos 25 años fue ella…Gabriela…la única persona que ablandó este malogrado y endurecido corazón…

Cuando fue…lo tengo tan guardado que ya no lo encuentro entre mis recuerdos.

Quizá fue el escuchar el primer ensordecedor llanto…ese chillido que me trepano los oí­dos y que su madre tapo a duras penas con una mamadera…o cuando al salir en una de “mis incursiones” me miraba desde su cochecito y me daba una desdentada sonrisa…o cuando cortaba el pasto de mi vereda que se desprendí­a de sus padres para prenderse de mis pantalones y sentarse en mis zapatos dejándome un “agradable aroma” de reciente elaboración…o habrá sido, cuando yo me di cuenta que habí­a sido a la única persona con quien habí­a entablado una relación en estos 25 largos años…

Toda una garantí­a…toda una esperanza…que en cierto modo a mi también me fue arrebatada dejándome inconsolablemente solo y con el solo recuerdo de su rostro de sus caricias, de sus palabras y de esos abrazos y besos en la mejilla que todos los dí­as me regalaba cuando iba a la escuela. Recuerdo que volvió a florecer culpa de esta chica atacada por los “chicos traviesos” que comentaba Daniel, el policí­a.

Muchas veces me he preguntado como nacen los héroes.

Quizí  un héroe no sea otro que una persona que hace lo que a otro le gustarí­a hacer y no se atreve por esta puta cuestión de las buenas costumbres, los deberes religiosos, el que diran y demás…

Los años pasaron y Gabriela se convertí­a de una hermosa niña a un proyecto de mujer. Tenia un muy buen hogar y un excelente ejemplo de sus padres, ambos trabajaban para darle a Gabriela, todo lo que ella necesitaba. Querian lo mejor para su hija…yo también lo querí­a para ella. Fue uno de los mejores promedios del la escuela como también durante todo su historial escolar seria elegida como la mejor compañera. Yo puedo dar fe de esto, como también puedo da fe que eso se convertirí­a en su karma.

Recuerdo el dia de sus 15 años…semanas atrás me habí­a entregado un sobre con una invitación prolijamente elegida…conociéndola di vuelta la tarjeta y en su dorso, escrito por ella con birome decí­a “Invitación Especial – (No me falle, por favor)”. Pero ella también me conocí­a. Antes de entrar al auto que la llevarí­a a sacarse fotos, giro su cabeza y corriendo toco timbre en mi casa…

- ¿Me estabas mirando, NO?
- Ajá…- y me abrazo con la misma candidez…y me dio un sonoro beso en la mejilla…

Su padre me guiño un ojo y supe que entendio el mensaje.

Pasaron los años…y Gabriela con sus 19 recien cumplidos era ya una hermosa mujer, idéntica a su madre; y una excelente amiga.

Eso llevo a que para navidad fuera con un par de amigos por Plaza once, a un lugar llamado Marañon. Nunca le dije a ella ni como comportarse, ni que hacer…para eso estaban sus padres. Era el 25 de Diciembre del año 2004.

Al dia siguiente, un fuerte intercambio de palabras se escuchaba. Por lo que pude interpretar, Vanesa, su amiga, le pidió que la acompañara a un Recital el 30 de Diciembre en ese mismo lugar. Tocaba el Grupo Gasoleros. El tema era que Vanesa, querí­a llevar a su pequeña hija de 2 años también a ese lugar. Y la discusión se entablo por que ese dia 30 era el cumpleaños de la abuela de Gabriela.

Mas alla de que tocaba esa banda, Gabriela habí­a quedado en acompañar y ayudar a su amiga con el bebe mientras disfrutaban del show.

La única frase lógica que se escucho en esa conversación, la dio la madre de Gabriela “¿Qué van a hacer con una criatura en un recital?”

Dia 30. Gabriela se preparaba como para salir con un novio y no era para menos…era la primera vez que iba a un recital. No necesitaba recomendaciones, ella sabia como comportarse.

Antes de que tocara el timbre de casa abri la puerta. Con esos estupendos ojazos me pregunto “¿Estoy Linda?”. “Sos un Angel” – le conteste…y me dio otro gran abrazo y beso…

Fue todo lo que me dejo…fue todo lo que se llevo…

Me saco del entresueño un berrido, un chillido…Prendi la televisión y las noticias pasaban la tragedia. Y allí­ cai en la realidad de lo peor…

De un salto me levante, me vesti y en mi auto me dirigi a ese lugar. Era un infierno, entonces estaba en mi hogar…

Nuevamente ese berrido…ese chillido… Me dirigi hacia donde el me guiaba. Hasta las mismas entrañas del infierno…y allí­ la vi. La alce y la lleve afuera…ya no habí­a nada que hacer…y por mas que su carita estuviera tiznada y su ropa sucia…seguí­a siendo un angel…

En el trayecto hacia la ambulancia 2 personas se abrazaban y lloraban desconsoladamente. 2 personas identificadas entre cientos…eran sus padres y Alberto…el vecino de enfrente que me dijo:

-Que tragedia…Dios mio…tan buena chica…Los padres de Gaby no se equivocaron…cuando lo vieron salir a Ud. me dijeron que lo siguiera…

-Aja…para la próxima voy a tener que cuidarme…- conteste mientras una lagrima corria por la mejilla tantas veces besada por esa adorable criatura.

Vanesa y su bebe también murieron en ese lugar…pero no estaban cerca de Gabriela.

A partir de ese momento, la vida de mis vecinos fue un calvario…quizá peor que el mio. Las marchas y contramarchas, las discusiones…pero mas que nada…el dolor de la ausencia…

Han pasado 3 años de la tragedia y ante una inminente noticia, agarro el auto y hago contacto con un par de amiguetes que, sin dudarlo, me dieron los datos justos y precisos…mas a sabiendas del tema que se trataba. Con un simple grabador, una libreta una birome…fui decididamente a la dirección que me dieron. Un lujoso edificio de Palermo Hollywood.

Toque timbre y haciéndome pasar por agente de prensa, le ofreci una buena oferta al chabon. Obviamente no dudo en hacerme pasar, simplemente que antes de dar una opinión queria hablar con su abogado.

Asi fue como para ultimar detalles nos fuimos a un Restaurant a unos escasos metros del edificio…Lo que puede hacer la libertad…¿No?

La condena popular no se hizo esperar…fuimos rebotados sistemáticamente de todos los lugares a los que querí­amos entrar. Bien…le ofreci llevarlo en mi auto para evitar mas rebotes…yo ya tenia hambre. El Chabon estaba manso. No entendí­a a que se debí­a tanta docilidad.

Despues de casi 2 horas. Llegamos a un lugar donde fue bien recibido…como si estuviera en su casa. Roque, el cocinero, hacia sus menúes frescos, al instante…

No habí­a terminado el plato cuando se excuso y fue al tolilette.

Alli aproveche para entregarle una tarjeta de seguros a Roque y una poliza equivalente a un Restaurante en Puerto Madero.

Solicite a la clientela que allí­ se encontaba (unas 100 personas) a desplazarse hasta el fondo para ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Mientras se preparaba el espectáculo…tome un diario y me dirigí­ al baño, trabe la puerta del lado de afuera y prendiendo fuego las hojas del diario…las pasaba por debajo de la puerta..

El espectaculo ya estaba en curso…y yo seguí­a pasando papeles con fuego por debajo de la puerta…mientras del otro lado casi ahogado pedia por favor que lo sacaran. Prendo el ultimo papel, destrabo la puerta y grito “FUEGO”…la gente del fondo salió desesperada hacia la salida al mismo tiempo que al chabon, le abria la puerta del baño. Casi 200 pies le pasaron por encima.

Maltrecho, dolorido y con algunas costillas rotas, se levanto a duras penas pidiendo por su madre, mientras a lo lejos se escuchaban las sirenas de los bomberos… ¡Que grande este Roque…!!!...me dio un mantel para que le tape la cabeza y la boca…mientras miraba el ní¹mero de teléfonos de la compañí­a.

Lo subi al auto y lo meti en el baul. Fui a la Farmacia de mi amigo Franco. Este ya me tenia reservados varios metros de venda para enyesar. Mi acompañante ya se habí­a desmayado…esto me facilitaba las cosas…asi que comencé mi tarea…

Ven…? Con ayuda del chabon termine mi muñeco de fin de año. Una idea que Gabriela tenia en mente pero no que nunca quise llevar a cabo. Asi quise recibir este año, con su recuerdo…quiza el ultimo.

Tome el muñeco y me fui hasta ese gran árbol de navidad, vacio de regalos pero lleno de adornos, velas, figuras, fotos y hasta zapatillas que cuelgan inertes de los cables. Un árbol lleno de amargura y tristeza…pues bien…todo árbol tiene su muñeco.

Tome 2 sogas y colgué el muñeco de un poste. Con un marcador escribi su nombre por ultima vez GABRIELA…en el cuerpo del muñeco ante la absorta mirada de algunos de los concurrentes.

Puse el “3 tiros” en el orificio destinado a tal fin…bien adentro…y comencé el ritual habitual…”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”… …”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”… …”LOS CHICOS DE MARAÑON…” “¡¡¡PRESENTES!!!”…

Encendí­ la mecha...y un grito ahogado, apagado; se escucho a lo lejos…y a continuación 3 estruendos también apagados pero sonoros…y quizá con un poco de pena ya que la gente se ilusiona con ver los destellos en el cielo, pero esta ves estallaron en el interior del muñeco, que comenzó a largar humo desde sus entrañas.

Y allí­ deje el muñeco colgado y me volvi a casa ya que no me gusta andar solo de noche y tampoco salir con extraños a comer o hacer negocios.

Las primeras planas de los diarios del dia siguiente decian en su titular “DESAPARECIO UN CHABON – Uno de los principales implicados de la tragedia de Marañon, desaparecio esta noche dejando una nota en su domicilio la cual peritos policiales están investigando”

Esta predestinado que uno no puede tenerlo todo…siempre hay alguien que nos quiere sacar algo.

El papí  de Gabriela esta enfermo…no puede soportar la ausencia de su hija…pero hoy toco a mi puerta y mirándome a los ojos, me dio un fuerte apretón de manos. La mama…avejento 20 años pero es la que mas se mantiene entera.

Roque, Alberto, Franco y el custodio del edificio…no son nada mas que victimas. Tanto como los padres de Gabriela y que han aportado lo suyo en esta causa.

Que jodido tener que cuidar la vida del que provoco la muerte de tu ser querido…¿No? Despues no me digan que no hay profesionales.

Aun hoy se están preguntando de donde sale el aroma a asado…

Y bueno...uno en la vida no puede tener todo...siempre hay alguien que nos quiere sacar algo...

Perdonen que los deje…pero estoy sintiendo nuevamente ese beso y ese abrazo…y lo quiero disfrutar…

Mi nombre es Talyon…y espero por mi bien poder recuperarme de esto…

PD: Espero que no lo tomen a mal. Los nombres son ficticios y toda similitud con a realidad es absoluta coincidencia...
« Last Edit: January 11, 2008, 09:18:06 AM by Kal-El »

*

javaramone

• Guest
« Reply #20 on: December 30, 2007, 05:52:27 AM »
Me gusto mucho, el cuento en si, por no ser de una de las ultimas frases... digo, creo que venias manteniendo cierto perfil y ambiente en el cuento y cuando terminas con el Aun hoy se están preguntando de donde sale el aroma a asado… , como te dije antes, te lo vuelvo a decir SUBLIME CARLITOSSS
« Last Edit: June 12, 2008, 07:17:55 PM by Kal-El »

*

Colorado

• VIP
  • 578
    • View Profile
« Reply #21 on: December 30, 2007, 01:59:05 PM »
Excelente Carlos........

Colo

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #22 on: December 31, 2007, 01:00:53 AM »
Me gusto mucho, el cuento en si, por no ser de una de las ultimas frases... digo, creo que venias manteniendo cierto perfil y ambiente en el cuento y cuando terminas con el Aun hoy se están preguntando de donde sale el aroma a asado… no se, como que vas muy a lo morboso y eso genera cierta repulsion en los lectores...

pero sacando esa frase, como te dije antes, te lo vuelvo a decir SUBLIME CARLITOSSS

Java...es que asi es el personaje...hironico...morboso...sufrido...

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
« Reply #23 on: December 31, 2007, 01:49:02 AM »
Excelente carlitos...

Me gusto mucho.

;), segui escribiendo, no sabia que tenias ese hobbie :)
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #24 on: June 15, 2008, 03:00:47 AM »
-   Disculpe, caballero...¿Ud. es..

-   Aha… - Conteste sentado en ese frio banco blanco sin sacar la vista de la foto y del diario

-   Mi papa me hablo mucho de Ud.…

-   Parece que te hablo demasiado, Andresito…así­ te llamas ¿No?

-   No. Me llamo Andrés… ¿Cómo es que Ud. me conoce?...

-   Ya te dije…tu padre hablo demasiado…

Y ahí­ se quedo junto a mí­. Esa mezcla de niño adolescente me estaba radiografiando milimétricamente fijándose en cada detalle como buscando algún error que le diera la posibilidad de dudar sobre lo que su padre le hubiera contado.

-   No parece ser el que mi padre dijo que fuera…

-   Mmmmm… ¿Qué te hace dudar?

-   No lo se… es un presentimiento…

-   Sin embargo, yo no tengo dudas… sos el vivo retrato de tu padre cuando tenia tu edad…

-   ¿Cómo lo sabe?... si todaví­a no despego los ojos del dia….

-   Hay cosas que no hace falta mirar para darse cuenta…

-   El me dijo que si me pasaba algo no dudara en buscarlo…

-   Y yo ya he cumplido…

-   ¿â€¦?. ¿Cuánto hacia que no lo veí­a a papá?

-   Un tiempo…

-   Yo no recuerdo haberlo visto nunca a Ud., pero sin embargo se me hace que lo conozco desde siempre… Disculpe mi ignorancia, caballero ¿Ud. Tiene familia?...

Gustavo Dominic sirvió conmigo en el ejercito., pero por esas cosas del destino no nos cruzamos ni nos conocimos hasta 3 años posteriores a la baja. El era Paracaidista y yo Infante.  Lugares putos si los hay para un puesto de combate.

Dominic habí­a tenido una destacada actuación en el tiempo que duro la guerra.

Como vivo reflejo de argentinidad  y al igual que Martire (otro camarada) que habiéndose recibido de ingeniero , manejaba un taxi…Dominic, en la guerra,  siendo paracaidista fue camillero.  Un calco, en todo sentido.

Su regreso  fue signado como el de todos. Por las temerosas miradas de lastima alimentadas por sobredosis de héroes americanos de celuloide mezclado con el desinteres y el desprecio de quienes los acusaban con el dedo signando ineptitud y culpabilidad.

Estos, muy poco saben de lo que fue capaz. Creo que ni el mismo tuvo conciencia sin hasta que uno los tantos que el habí­a trasladado bajo un infernal fuego de artillerí­a lo reconoció en el Hospital Militar. Sin duda una labor que el habí­a cumplido exitosamente…pero, aparentemente,  no alcanzo.

Dominic era libre. Lo decí­an su pelo y su modo de actuar. Al año de su regreso se caso por que no podí­a estar solo y allí­ comenzó su tragedia…una tragedia que llevo 26 años ponerle fin.

La guerra no habí­a terminado alla en el 82. Su guerra continuaba dia a dia con cada amanecer levantándose para cumplir con sus obligaciones… Obligaciones… . Cuando uno convive 20 años envolviendo su entorno en una mentira, los cuidados se deben extremar y el desgaste es mayor…mas aun cuando uno se pasa 26 años sin saber lo que quiere pero si lo que no se quiere y esa tiniebla empieza a atrapar a uno devorandolo.

Tenia todo lo que podí­a pretender…una esposa, 2 hijos, su casa, su auto, su trabajo y a ella… .

Ella es quien debe signarse como la culpable de que 26 años después Martire y Dominic estén juntos.

10 años después, cuando nació Andres, dejamos de vernos… . Si, el mismo dia que habí­a nacido. No peleamos. No hablamos. No nos dijimos nada. Simplemente no nos vimos mas. Solo nos unia hojas y hojas y hojas virtuales en la cual me contaba todo sobre su hijo. Todo. Algunas fotos y … como la estaba pasando.

Tuve ganas muchas veces de romper la frialdad del correo electrónico y sentarnos como hacia ya 17 años atrás… pero no, no hubiese sido lo optimo en ese momento y hoy ya es tarde.

Ella. Que tuvo que ver ella en todo esto?. Fue el desencadenante.

Hombre con suerte Gustavo. Hombre que hubo probado todo lo que se puede probar y andado por caminos que muchos escapan.

Se conocieron en el trabajo y rápidamente hicieron planes para vivir juntos. Solo una cosa se interponí­a. Su esposa.

Es asi como Dominic durante 23 estrepitosos años anduvo deambulando de casa en casa, tratando de encontrar en una lo que faltaba en la otra. Curiosamente mi relación con la legal era nula en cambio “la apócrifa”, sin siquiera saber quien era yo, se mostraba amable.

(Aaaaaaa!!! …Claro…!!!. Para aquellos que juegan a la mancha con los aviones les comento que la conocí­a por que era empleada municipal y atendí­a justo en el lugar donde yo tenia que ir cada 2 meses).

No obstante, cosa rara…a todos lados iba con la otra mientras la oficial se quedaba en la casa… .

Ambas lo querí­an profundamente. Dominic tuvo 2 hijos con…las 2… . Pero la legal nunca supo de la existencia de la otra (o bien se hacia la estúpida) hasta que…

Dominic cayo en un pozo depresivo del que le fue muy difí­cil salir. Cuando lo hizo (al menos en apariencia) su vida dio un vuelco. Dejo su trabajo y se dedico a los autos. Dejos los autos y volvió a la municipalidad como zorro. Dejo de ser zorro y se metió como portero de un colegio…

El dia anterior, Gustavo tuvo una fuerte discusión en su casa conyugal y allí­ echo su suerte. Abrio la heladera, mando a todo el mundo a dormir y se comio todo lo existente en ese electrodoméstico. No dejo nada. Pero su compañera estaba decidida a no dejarlo solo y quedaron hasta las 6 de la mañana mirando televisión sin hablarse en un sillón.

Cuando fue a dormir cumplió con el rito que llevaba a cabo todas las noches desde hacia 26 años, poner el revolver debajo de la almohada.

Puso el despertador a las 8. Tenia que ir al psicólogo. Aparentemente le darí­an una novedad importante que podí­a girar el rumbo de esta indesicion en la que viví­a.

A las 14:25 llego a su casa. Dejo un certificado de una deuda que deberí­a cobrar junto con sus documentos arriba de la mesa. Dio un beso a cada uno de sus hijos y tras decirles “Los quiero mucho”, se fue a su dormitorio.

El mensaje de mi celular registra las 14:35. Sin dudarlo saco el auto y me dirijo hacia su casa. ¿Viviria en el mismo lugar?. Tantos años escribiendo cosas y ni siquiera nos habí­amos preguntado donde estábamos… ¿Dónde estamos?.

Sin duda el ulular de la policí­a me determino su lugar de residencia. Y adivine lo peor. Pase despacio por la puerta de su casa en el momento que varios vecinos contení­an a su mujer e hija y caia otro patrullero...

Segui hasta la casa de la “otra”. Estaba arreglando el jardí­n cuando la encontré. Los chicos estaban en a casa de su madre.

Sabia yo, gracias a los extensos mails, cuan profundo era el amor que se tení­an. 

-   Lucrecia Grimoldi

-   Si. Vos sos… ¿!!Te conozco y no se de donde!!?

-   No importa ahora… traigo una noticia…

Prendi un cigarrillo mientras caia desplomada en el pasto.

Sin apuro, la cargue y la meti en la casa sobre un amplio sillón…

El shock fue tremendo; mientras no dejaba de repetir que era culpa suya… . Ella hacia tiempo que lo venia empujando a que tomara una determinación. O una u otra. Ella era muy exigente. Todo, todo lo que tenia en su haber habí­a sido comprado por Gustavo. Ella fue la que le dijo años atras que si no se definia, lo dejaba. Ella fue la que metió un tipo adentro de la casa para darle celos. Ella era la que imponí­a sus hijos ante “Sus” hijos. Ella era la que…

Siempre supuse que ante un hecho de esta naturaleza se debe seguir una metodologí­a. Asi fue como, luego de calmarla le deje sobre la mesa una lapicera, un papel y… 3 mts de cable. Nunca me he metido con mujeres…

Que ironico que es muestro paso por la vida; uno tiene cientos de maneras de jodersela o,  en el peor de los casos, jodersela a los demás.

-   Queria pedirle que….

Simplemente lo mire. Cerre el diario  y con un gesto le pedi que me acompañara en silencio…
Su cara de sorpresa fue indescriptible al pararnos frente a la lapida de su padre.

-   Pe…Pero…lo…lo que yo querí­a era si Ud… me podí­a ayudar a…

Deje la foto que traia conmigo sobre la lapida…era una foto en la que casualmente nos habí­an sacado abrazados en Ross Road durante la guerra.

-   Somos  2 gotas de agua… somos idénticos… ¿Cómo consiguió la foto? Mi papa nunca me hablo de la guerra… ¿Ud…

Sobre la lapida de la derecha deje un ramo de rosas amarillas.

-   Que casualidad!!... Se nota que eran amigos. A mi papa también le gustaban las rosas amarillas. Tambien es una casualidad que a su esposa esta la hayan enterrado al lado de mi padre… ¿Cómo es que se llamaba?... Lucrecia Grimoldi…  Se nota que Ud. y su esposa se querí­an mucho, si no, no le hubiera puesto en la lapida “Tu amado, por siempre”…

Tuve que contenerme para no cerrarle la boca…

Siguio hablando y hablando hasta que se dio cuenta que estaba solo frente a las 2 tumbas.

Desconcertado miro para todos lados y al palpar su bolsillo encontró un sobre donde una Señora, una tal Lucrecia Grimoldi, lo hacia heredero de sus posesiones siempre y cuando la comparta con otros 2 sujetitos de 7 y 9 años, ambos con un apellido similar al suyo…

Mi nombre es Talyon y estoy aquí­ en un dia del padre como pocos para algunos por el dolor que lleva la irreparable perdida, en lo que para mi es el lugar donde mayor relajación y concentración capto; leyendo en el diario una de esas notas que a uno lo hacen reflexionar  mientras le apuñalan el alma; y mientras leo no puedo dejar de pensar que he perdido una parte de mi. De mi historia. Algo que alguien podrí­a haber evitado y no supo como. Una angustia de 26 años que culmino de una trágica manera y con la sensación de pensar… Quien será el próximo…

PD:
EN MEMORIA DE GUSTAVO ANDRES DOMENICHELLI  ( V.G) – R.I. Aerot. 4      4/Abr/62 – 12/jun/08

Gran parte de la historia es real. Gustavo se suicido en su domicilio el 12 de junio del corriente año. Dejo al lector y a su libre criterio, determinar que es lo real y que no...
« Last Edit: June 15, 2008, 07:08:54 PM by Kal-El »

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Re:Cuentos Propios
« Reply #25 on: August 14, 2015, 02:14:51 PM »
Simplemente levanto su mirada ante la pregunta inquisitoria

- Comisario Moreira...¿Es Ud?.

Y solo el silencio obtuvo como respuesta.

- Soy Leonardo Rocha de LX23 Noticias. El Intendente me dio su nombre para contactarme con Ud. Quería saber su versión sobre el caso Mancuso... ese... del asesinato de...

- No se gaste – contesto mirando piso – Lo que si le puedo decir que si lo que quiere es una primicia...llego un poco tarde...no puedo decir mas que todo lo que ya se ha publicado en los periódicos.

- Creo que se equivoca, Sr., no busco una primicia...sino su versión de los hechos y el porque se encuentra Ud. así...

- El que se equivoca es Ud., amigo, ¿Puedo llamarlo así?...

- No veo por que no, si eso a Ud. lo hace sentir mas cómodo

- ¿Cómodo?...¿Le parece que una persona en mi lugar y posicion se puede sentir cómodo?... pero bueno...era de esperarse que si en algún momento alguien vendría a verme era por que alguien creería en el caso y eso no es para desperdiciar.

Mientras se acomodaba su vista recorría todo el cubículo atacado por la humedad y las cucarachas que se empecinaban en correr una maratón sobre las paredes. Su vista se detuvo y esbozo una leve sonrisa.

- Corría el año...no recuerdo...que extraño!!, Hasta hace muy poco tenia la plena seguridad de mantener en mi memoria cada instante de lo sucedido...con fechas, pelos y señales pero como vera, amigo...¿Puedo llamarlo así?...mi memoria no es tan infalible como creía. No se. Sera el lugar, la angustia, las ganas...no se...sinceramente.

Mi memoria se detiene en el justo momento en que el Inspector Martinez entra a mi despacho y me comunica lo que estaba pasando.

Un hombre de unos 35 años de nombre Luciano Mattei requiere urgentemente entrevistarse conmigo.

Ese día me encontraba muy agobiado tanto por el trabajo, como por problemas personales. Mi esposa esa noche había hecho abandono de hogar llevándose mis niños consigo a quien sabe que lugar de este bendito país, aprovechando mis ausencias, como Ud. se dará, cuenta por mis tareas dentro de la comisaria; y los “chicos malos”, estos malditos bastardos,   ya  hacia tiempo ya que intentaban devastar mi radio de influencia alzándose con todo lo que les ocurría.

Y de golpe...¡Otro quilombo mas!...¿Que pudiera ser mas importante que lo que me había pasado hacia apenas horas!...

- Insiste mucho??...

- Dice que es importante...

- Quien mas esta acá?

- Solo nosotros 2...todo el resto del personal esta en la calle...

- Todo?

- Si Sr. Todo. Solo nosotros 2...

- Y Ud. ¿por que no salio con una unidad?...Ese tipo no puede esperar a otro...o esperar un poco?

- Señor; llego hace una hora. Si bien hable con el no me quiere dar mas detalles. Insiste en querer hablar con un superior...y en cuanto a mi... fue Ud. el que quiso que yo me quedara...

Suspire hondo...

Cuanto mas tiempo tardara, menos tiempo tendría para ubicar a Angela...

- Hágalo pasar...y Ud. no se vaya, lo necesito. Creo que hoy va a ser un día un tanto...

- Entendido.

Apenas vi a Martinez cuando cerro la puerta.

¿No tiene un cigarrillo, Amigo?...¿Puedo llamarlo así?...

Villafañe estiro su mano hasta que Moreira tomo el cigarrillo con su boca. No lo sorprendió este acto. Era lógico.

Pego una larga pitada mientras los pilares de humo le llenaba los ojos y se introducía en su nariz. Prosiguió.

- Segundos mas tarde entra Martinez a mi despacho y me dice:

- Esta de suerte, Sr. Ya se retiro. Se ve que muy importante no seria...

- Bien, este atento a cualquier novedad.

Habían pasado cinco minutos. Estaba llamando al comando radioeléctrico pasando el parte para que busquen a Angela y los chicos cuando irrumpe nuevamente Martinez.

- Señor. Volvió.

- Que quiere ahora, no ve que estoy ocupado?

- Disculpe. Pasa que esta muy insistente y...

- Que espere.

- Nooooooo...Quiero verlo yaaaaaaa.... -  sonó el desgarrador grito, sorprendiendo tanto a Martinez como a mi.

Me levante de mi silla y prácticamente empujando a Martinez salí de mi despacho. No encontré a nadie.

- Martinez. Si es una broma suya le aseguro que la va a pasar muy mal...

- Sr....yo le aseguro que...

- ¡Me importa una mierda lo que me asegure!...no me rompa mas las pelotas...Hagase cargo Ud. de lo que venga!...

- Pero Sr...solo quería decirle que....

- Que parte de me importa una mierda no entendió? Retírese...

Caí pesadamente en mi silla. No podía entender el por que me pasaba a mi...

- Sr...yo se que...

- Ud. no sabe una mierda...!! Anotese arrestado!!!...Desaparezca...

- No, Sr....

- ¿?

- Se muy bien lo que le paso, pero antes quería decirle que volvió el individuo...ese que...

- Tráigamelo ya de los pelos...!!

- Pero el individuo es calvo...

En ese momento hubiera descuartizado a Martinez.

Salí desesperadamente de la oficina llevándome por delante todo lo que tenia a mi paso, revolcando a Martinez por el piso... y allí no vi a nada. No vi a nadie ni había nadie. Solo vislumbre la puerta de la comisaria cerrada con llave del lado de adentro y una gran mancha de sangre en el hall de entrada de la seccional.

Gire violentamente llevandome nuevamente por delante a Martinez que se estaba levantando del piso. Saque mi arma. Tome a Martinez del cuello y lo lleve al hall...

- Que tenes para decirme!!??

Y el muy maldito se me rio en la cara....

- No se da cuenta??...- Me dijo - ...Angela...

- Queeee???

- Lo que escucho Sr.

- Que sabes???...Donde esta???

- Creo que Ud. lo sabe...lo que pasa que no se quiere dar cuenta..

- Donde esta???...Donde estaaaaa???

- En un lugar seguro... y ahora a mi cuidado...

Y allí estaba yo con el cuerpo de Martinez en el suelo y...como dirían en el lejano oeste...con mi pistola aun humeante en mis manos.

Solo el sentir una mano apoyada en mi hombro me hizo girar la cabeza...

- Con Ud.  quería hablar...

- Quien es Ud.???... Que hace acá???... Que quiere...

- Vengo a denunciar un asesinato...

- No...No...no es lo que Ud piensa... - Dije mientras apuntaba a la cabeza del individuo; quien después, las pericias arrojaron que era ese tal Luciano Mattei

- No se gaste Comisario... - Me dijo soltando una carcajada - ...Venga y sigame...

- Pero...pero...

- Venga, acompáñeme.

Giro la llave puesta en la cerradura y salimos a ocupar mi vehículo particular que casualmente era el único que se encontraba estacionado en la puerta de la comisaria.

Nos dirigimos a un Barrio en las afueras de mi Distrito y al estacionar nos adentramos en una casa un poco (bastante) lúgubre. Casi rayando a abandonada.

- Guarde su pistola...no le va a hacer falta...no va a poder hacer nada...

- No crea que soy tan estupido como para...

- Jajajajajaja...pues bien...allá Ud.

Camino delante de mi guiándome por los pasillos y habitaciones interconectadas por puertas de paso.

En mis años de policía jamas había visto o sentido tal sensacion ante un escenario de esas caracteristicas.

Allí, Amigo...¿Lo puedo llamar así?...  en lo que podría llamarse la habitación principal....estaban los cuerpos de mi querida  Angela y mis preciosos niños, tambaleando aun,  colgando del tirante.

Desesperado gire mi cabeza buscando al sujeto y mi grito solo me respondió con ecos y el sonar del aleteo de palomas espantadas...

Llame a la seccional rogando que alguien estuviera para dar aviso del cruento hallazgo, al momento en que me detuve frente a una heladera oxidada y corroída.

Al abrir la puerta, descubro el cuerpo diseccionado del, posteriormente comprobado, llamado Luciano Mattei dentro de la misma; con su cabeza mirándome fijamente desde el cogelador; al tiempo que la primera unidad de la comisaria local se hace presente en el lugar...

- Y aquí estoy....así tal cual como lo cuento han ocurrido los hechos querido amigo...¿Puedo llamarlo así?..

El periodista miro fijamente a su entrevistado sin que se le moviera un solo musculo de su cara...

- Lo que cuenta es en verdad increible ya que, según las pericias, Mattei llevaba ya mas de 24 hs muerto...y en lo que respecta a su familia...sus cuerpos fueron encontrados  en el fondo de su casa enterrados hacia ya mas de 2 dias...

- Ya ve??...Amigo... ¿Puedo llamarlo así?... lo mismo que ocurre con Ud. ocurrio con aquellos a quienes hube comentado este caso...

- Es que es practicamente irracional por que.....

- Aaaaaaaa!!!!... Ya se a lo que Ud. se refiere...Martinez...fue una desgracia... fue un acto de....

- Justamente eso... Jamas encontraron el cuerpo de Martinez, es mas...en los registros de la seccional no figura ningun Martinez como integrante a su cargo en esa comisaria...

Giro su cabeza a un costado  y una mueca disfrazada de sonrisa se dibujo en su cara...y asintio con la cabeza...

- Bueno, amigo...creo que hemos terminado...no tengo mas nada que contarle... Lamentablemente, no puedo estrecharle su mano. Este chaleco lo tengo un poco ajustado y me impide hacerlo...¡¡Martinez!!...Acompañe al Sr. hasta la puerta...

El chirrido de las bisagras dieron a cuenta del final del encuentro. Al salir la puerta se cerro tras los pasos del periodista.

El largo, solitario y lugubre pasillo provoco un escalofrio en todo su cuerpo y alli lo sobresalto una duda...

Acelero el paso hasta llegar a la puerta que, por fin, daria con el “contacto exterior” dejando atrás el triste destino de Moreira.

Ya dentro del auto y bañado en sudor cerro el reportaje...

- ...Solamente me asalta la duda...¿Quien o que llevo a Moreira a esa casa?...y lo mas intrigante que no va a dejarme en paz...¿A quien sonreia Moreira?... ¿Quien abrio la puerta de la celda a mi salida?....

El corazon se le detuvo...¿¿¿Martinez???