0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

SI66

• Administradores
  • 9671
  • M A G I A
    • View Profile
BRANDO Y SILVANA
« on: November 04, 2007, 08:34:59 PM »
Muchas gracias por la humildad, por el talento, por la predisposición y por enriquecer el foro, dia a dia.

Ganadores de infinidad de premios, nos representan de una manera inmejorable en todo el mundo.
Se pueden dejar comentarios y agradecimientos en el otro post "opiniones"

1 - Cuando y como nacio el amor por la magia?
A mis 9 años veia en TV el circo de los payasos Franceses y Las Manos Magicos,aquellos
cortos donde aparecian en pantalla solo dos manos que realizaban un juego de Magia y
luego lo explicaban,y tambien vi por primera vez a un Mago que me impresioní² mucho su
aspecto y su Magia:Ali Bongo.Inmediatamente para mi cumpleaños les pedi a mis padrinos
una Caja de Magia ,que me compraron en el Bazar Yankee.Poco a poco fui enamorandome de
los secretos y del mundo increible que habia en La Magia.

2 - Desde el vamos supiste que tu futuro estaba en la magia o en algun momento tuviste un click de aficionado a profesional? como fue?
Siempre crei que mi futuro estaba en el Arte.En realidad yo hacia Magia para mí¬ y para
mis amigos.Comence mi vida Artistica como Musico.Tuve un grupo de Rock, con el cual grabí¨
un Vinilo(Disco) ,luego otros grupos y paralelamente ,cuando conoci a Silvana, que era
Mimo y ademas Actriz,haciamos algunas animaciones con Magia y Mimo.En un momento,sentí¬
que no podí¬a con las dos cosas a la vez y tome la decision de dedicarme completamente a
una de mis dos pasiones:La Magia.

3 - Consideran a la magia como un arte o como un entretenimiento?
Absolutamente como ARTE.

4 - Por que decidieron mostrar su magia fuera del pais? fue algo buscado o se fue dando?
Buscado.Despues de haber concursado en el CADI,viajamos a Mexico al Flasoma y luego a
nuestro primer FISM,de alli salieron relaciones a nivel Europeo, las cuales aceptamos y
comenzaron nuestras primeras giras.

5 - Estando en el extranjero, les costo la adaptacion? es dificil ganarse al publico extranjero?
El ARTE es Universal.

6 - Que diferencias encuentran (si las hay) entre los publicos de los distintos paises? hay publicos mas y menos exigentes? cual dirian uds. que es el publico que mas demuestra su asombro ante su show?
Los publicos no son iguales.Por idiosincracia hay publicos mas efusivos y otros mas
pasivos.Por ejemplo los Americanos toman la Magia como entretenimiento, entonces aplauden
y festejan cada efecto.En paises como Polonia,Eslovenia ,Austria y China,el publico estí 
muy atento todo el tiempo,y agradece con sus aplausos cuando el numero finaliza.Aqui en
Barcelona ocurre parecido,como dirian Les Luthiers:"Los catalanes se rien con carcajadas
serias".

7 - De su rutina cual es el juego o efecto que uds. mas disfrutan? y el publico?
Yo disfruto mi rutina de cubiletes.Silvana:NO un juego o efecto,sino un momento de
nuestro numero,cuando los dos personajes se unen en la rutina de cubiletes,Multtan, un
Mago amigo dice que esta parte si fuera una opera, seria un Allegro.El publico disfruta
todo el argumento y agradece el cambio de ropa y el final del numero.

8 - Que opinion te merece el aficionado a la magia? Tenes la idea que contribuyen a la magia o sos de los que sostiene que la magia deberia ser solo para profesionales?
Contribuyen 100% a la Magia.Son los que tienen mí s tiempo en seguir estudiando e
investigando.Cuando uno es profesional, a veces el tiempo es poco.Fu man chu siempre dijo
que í¨l era un aficionado.

9 - Que consejo le darias a los que recien se inician en este mundo?
Que lean libros,y no solo de Magia.Que vayan al cine,al teatro, que se nutran de todo
tipo de ARTE que los haga crecer intelectualmente.Seguramente todo esto los harí  mejores
Magos.

10- Te pedimos que nos narres una anecdota.

En el año 2001 concursamos en el CADI por primera vez con nuesto Numero del Tahur y la
Florista.Eran epocas muy dificiles economicamente para nosotros,armar un acto lleva
tiempo y dinero, especialmente,dinero,el cual no teniamos.No podiamos comprar el
sombrero(Rancho) que utilizo en el numero, debimos.ALQUILARLO por el fin de semana que
duraba el Congreso!!!!No teniamos maletas,por lo cual llevamos todos los bartulos en
bolsos.Concursamos.Ganamos el Primer Premio en Magia Argumentada,nos avisan de trabajar
en la Gala de Premiados.Tuvimos que pedirle a Semba un Mago Amigo que nos lleve a buscar
los bartulos en su coche.Actuamos ,nos dan el premio, todos los Magos se van a cenar y
festejar,nosotros no. Regresamos a casa en el colectivo 50,con el Premio en la mano ,llovia.
Esto demuestra que a veces es muy dificil cumplir un sueño,pero no IMPOSIBLE.

11- Como fueron sus inicios y quiene sus maestros?
Luego de aprenderme todos los juegos de la caja de Magia que me regalaron mis
Padrinos,y los aprendidos de las Manos Magicas,comence a ir al Bazar Yankee a compra mis
propios juegos, el primero un mazo Rayos X!!!
Mas adelante, comence a comprar juegos en Bs As magico,Master Shop, y Okito Magic Shop,y
ir a ver todos los espectaculos de Merpin (hablamos de 1987)con Rodo, con Jorge,Con Ray
Francas,estos shows tenian nombres como Magilocuras,Polvos Magicos,etc INCREIBLES.
Debutamos como congresistas en una Jornada Magica del mago Master  con David Roth.
En esa epocaq, ya trabajabamos bastante con Silvana en Animaciones y Shows para
publico,sentia ya la necesidad de perfeccionar y hacer crecer mi Magia, y gracias a un
consejo de Patricio Pidal, de Okito Magic Shop,comence a estudiar magia con quien me
enseño a Amar esta Profesion Con el maestro KARTIS.Un año despues tuve la suerte de por
esas cosas de la vida,conseguir la biblioteca Magica de dante Civit,un socio fundador de
EMA,mas de 200 libros a mi disposicion!!!!!.
Silvana comenzo su carrera artistica como Mimo y Actriz,poco a poco fue incorporando
Magia a sus numeros hasta debutar sola en shows.
Realizamos desde 1995 hasta 1999 espectaculos teatrales en pequeñas salas.(La casa de los
Sueños,Fray Mocho,Bululu)

12- Que diferencias hay por ejemplo entre el publico Chino, el Español y el Argentino?
El publico Chino es muy atento, muy pendiente de lo que esta viendo y se sorprende
mucho.El español es muy parecido al Argentino, efusivo si le agrada lo visto, cuesta un
poco mas sorprenderlo.El Catalí n es un publico muyy serio, pero luego de ver el numero es
capaz de contarte a la perfeccion todo lo que vio sin evitar detalles y puede darte
millones de concluciones.

13- Como ves la evolucion de la magia, dada la tendencia de "revelacion de secretos"?
La revelacion de los secretos es algo contra lo que poco se puede hacer.Hoy en dia los
secretos estan al alcance de las manos.Lo que va a permitir que la Magia siga
evolucionando, es la forma de presentar nuestra Magia,el lado Artistico que le demos a lo
que hacemos y mostramos.

14- Un mago Actual.

Personalmente a mi me apasiona la Magia Alemana. Puedo nombrarte  por ejemplo,Dr Marrax, Julius Frack, Gastí²n, Junge junge. Y coincidimos con Silvana en un Mago :ARMANDO LUCERO.

15- Viendo conferencias, leyendo y videos uno puede sacar una conclusion. En una época la magia Argentina estaba entre las mejores. Hoy dia, hay tanta diferencia como parece?? estan muchos mas avanzados que nosotros? por ejemplo en europa (francia, holanda, alemania, españa).
Creo que la epoca a la que te referis es esta.
Hoy La Magia Argentina esta en un nivel muy alto.En cualquier congreso,Festival de
magia,etc que haya un mago argentino,la gente dice;A ver, a ver este,Atencion.
En Argentina se estudia mucho, se comparte mucho, y eso hace que los Magos Argentinos
salgamos al mundo preparados muy bien.Desde Fantasio,indiscutible embajador de nuestra
Magia Argentina, hasta Henry Evans,Mirko,y muchos colegas mí s que nos encontramos en los
congresos y reuniones Magicas.
No creo que en otros lugares esten mas avanzados, si creo que existe mas Tecnologí­a y mas
facilidades para concretar ideas y demas, pero no hay duda que a falta de esto, como
sucede en nuestro pais, la creatividad es mucho mayor.

Gracias Nada en esta Mano!!!!!!

Brando y Silvana

GRACIAS A UDS. UN PLACER!!!.
« Last Edit: November 04, 2007, 08:38:06 PM by SI66 »

Las grandes obras, las sueñas los genios locos,
las ejecutan los luchadores natos;
las disfrutan los felices cuerdos.
Y la critican los inútiles crónicos.

Proverbio ruso