login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

javaramone

• Guest
Como Empezar
« on: November 05, 2007, 08:51:25 PM »
Libros:

Los 13 escalones del mentalismo - Corinda

Aquelarre (revista - ahora en formato libro) volúmenes 1, 2 y 3

La magia de Annemann/Volumen 2 - Ted Annemann

Correcta-mente - Durbán

Mentalismo, otro tipo de magia - Roldan

Fundamental-mente magia - Rafa Picola

Repertorio Mental - Marko

DVDs:

Psi Series - Banachek (todos los volumenes)

« Last Edit: December 29, 2007, 05:45:51 AM by JaVa! »

*

NicolasPetruzzi

• VIP
  • 806
  • Deja que la magia comienze
    • View Profile
Re: Como Empezar
« Reply #1 on: November 05, 2007, 10:49:02 PM »
Tenes tambien en videos los de Banachek que son bastantes video yo tengo el 2 y la verdad que es muy bueno tiene un par de cosas muy practicas
Nico

*

javaramone

• Guest
« Reply #2 on: November 05, 2007, 11:18:16 PM »
Tenes tambien en videos los de Banachek que son bastantes video yo tengo el 2 y la verdad que es muy bueno tiene un par de cosas muy practicas
Nico

vos tambien podes agregar, deci bien los nombres de los vvideos-DVDs-libros que te parecen que falta, todo aporta!

*

Colorado

• VIP
  • 578
    • View Profile
« Reply #3 on: November 07, 2007, 08:19:07 AM »
Los libros de Wenceslao Ciuro tienen tambien buen material sobre Mentalismo. Aca les dejo algunos titulos mas de libros en castellano sobre mentalismo.

Correcta-mente - Durbán
Mentalismo, otro tipo de magia - Roldan
Fundamental-mente magia - Rafa Picola

Saludossss

Colo
« Last Edit: November 07, 2007, 08:24:37 AM by Colorado »

« Reply #4 on: December 06, 2007, 04:32:54 PM »
personalmente...creo que para empezar, con corinda tienes para varios años de estudio...y sobre dvds.. que quieres que te diga... falta un tal Richard osterlinds, un tal max maven, derren brown, ted lesley, dixie doley, etc etc etc

sinceramente lo que haria yo es leerme el corinda que se entiende muy bien la filosofia del mentalismo

saludos!!

*

Alan Brian

• VIP
  • 2686
    • View Profile
« Reply #5 on: December 06, 2007, 05:50:35 PM »
esta bueno estudiar mentalismo, porq tenes bien claro por donde empezar y por donde seguir.

Empezar con el corinda... seguir con los demas libros intercalando con los dvds...

En cambio, en cartomagia, closeup, es dificil elegir un solo libro para empezar, y dsp para seguir hay millones de cosas, saludos!

*

Sarandini

• VIP
  • 500
  • Magia para niños con lenguaje adulto..
    • View Profile
« Reply #6 on: December 07, 2007, 11:00:34 AM »
Repertorio mental,,,,de Marko....y otros compilados realizados por el mismo.

::S4R4Nd1n1:: eJeeeeeY!!!!!!

*

Rickydifeo

• VIP
  • 234
  • Magia es hacer real lo imposible...
    • View Profile
« Reply #7 on: March 31, 2008, 11:32:19 AM »
Hola!

Tenes en DVDs para ver tambien los de Richard Osterlind que son en total como 15.

Mysteries 1 a 7
Easy to Master Mental Miracles  1-4
No camera Tricks 1-3
Hipnosys Bonus 1

La bibliografia de Richard Osterlind es muy vasta.
Podes leer Luke Jermay tiene mucho y muy bueno. Incluso esta a la venta su ultimo libro.
Derren Brown, videos y libros. Pure effect y Absolute Magic.-
Todo lo que sea forzaje, tambien es util. Ej. Annemann

El libro de Kaplan ....... espectacular

Revistas compiladas de Jinx, New Jinx, Invocation, etc.

Suerte!
Ricardo

Ricardo Difeo
La Plata - Buenos Aires - Argentina

*

Manu Montes

• VIP
  • 104
    • View Profile
« Reply #8 on: May 08, 2008, 08:43:44 AM »
Personalmente me gusta mucho el material de Max Maven y su concepto del mentalismo (aunque no su peinado je, je).
Un saludo!

« Reply #9 on: June 14, 2008, 09:55:19 PM »
personalmente adiero a estudiar "escalon a escalon", con el tiempo q lleve, desde ahi luego profundizaria, es decir recalcando primero la conceptualizacion de todo lo referente al mentalismo, la optica de la rama...
de mas esta decir, ademas todo lo que consigas de anneman, sale!!

« Reply #10 on: June 25, 2008, 02:59:59 PM »
Hola!
Por mi parte no comparto mucho el gusto por Banachek, tengo sus DVD's y se puede sacar material de ellos, pero creo que algunos de sus efectos son poco directos o no muy entretenidos (mas alla de lo que propone el mentalismo debemos recordar que el publico busca entretenimiento). Para DVD's creo que es mejor Max Maven o Tef Lesley como alguien ya dijo en algún momento.

Lo mismo para los libros, a lo cual sumo:

- Cualquier material de Bob Cassidy
- Cualquier material de David Berglas
- Cualquier material de Larry Becker, pero SOBRETODO Stunners, creo que ese libro es muuy bueno
- También hay una serie de 3 libros que se llama "Encyclopedic dictionary of mentalism"... en este momento no recuerdo el autor, ¿alguien se acuerda?

Todos estos libros estan en ingles y son muy buenos

Para ver en acción a un mentalista muy interesante creo que Derren Brown es ideal, pero no tiene demasiado metarial de aprendizaje. Tiene 2 o 3 libros y algun video y creo que no enseña nada o muy poco de programacion neurolinguistica (algo que a veces usa y otras veces dice usar cuando en realidad esta haciendo magia), creo su material de enseñanza esta mas volcado a la magia... no estoy seguro sobre eso, si alguien sabe mas que yo por favor aclareme esto...

Nos vemos!

« Reply #11 on: June 25, 2008, 04:00:32 PM »
perdon, quise decir Ted Lesley...

« Reply #12 on: April 03, 2009, 05:11:45 PM »
Borren que me equivoque de seccion. Sorry.

« Reply #13 on: November 06, 2011, 02:21:54 AM »
Hola, mi consejo y opinion para empezar creo que seria para el que inicia, que empiezen con los DVDS de mentalismo, aparte que lo van a disfrutar va ser mas sencillo para ir adaptandose con el tema, ves algo que tu podrias hacer, ves reacciones, te sorprendes, y aprenderias mas rapido, en si mi punto de vista banachek sus 4 Psi Series te va servir, como dijeron anteriormente no todos son muy entretenidos pero se que sacaras buenos efectos o ideas de ahi, los 13 pasos indiscutible es basico para el mentalista, si tienes la facilidad de conseguirlo en DVDs ps te seria mas comodo aprender, Haim Goldenberg, Derren Brow, Looch, Bob Cassidy son buenos para ver, ya empizas a pensar como mentalista, y empiezas a entender lo que no comprendias antes, ya entonces los libros te sirven para mejorar aun mas, desde ahi ya sabras crear tus rutinas ya, pienso que es mas entretenido, es todo.

*

armandocoda

• VIP
  • 1
    • View Profile
« Reply #14 on: November 21, 2011, 01:51:55 AM »
Personalmente soy fanatico de Richard Osterlind... Su acercamiento al mentalismo me parece el mas adecuado. No es solemne. Es divertido, ameno y sus efectos son fuertisimos. Recomiendo la lectura de Trilogy. Son tres libros "Making Magic Real", "Making Real Magic" y "Essays". Aborda la personalidad del mentalista. Como "meterse" en el personaje. Como uno debe "llegar a creer" que lo que está haciendo es real.
Ninguno de sus libros ni sus videos tienen desperdicio.