login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
URI GELLER
« on: March 23, 2008, 11:53:37 PM »
Nació en 1946, Israelí­ conocido por sus habilidades psí­quicas para doblar objetos de metal con solo una mirada sobre ellos, incluso parar relojes o hacerlos que anden más deprisa. Estos efectos han hecho que algunos le llamen "los Efectos de Geller"

Durante los años 70, cuando su carrera estaba en el momento más dulce, Geller trabajó a tiempo completo como un artista profesional mostrando sus capacidades mentales y sus habilidades de lectura de pensamientos. Al final de la década, pasó a ocupar más tiempo en su consulta privada, apareciendo esporádicamente en actuaciones públicas.

A pesar de su éxito la mayorí­a de los parasicólogos nunca le tomaron a él en serio, probablemente por su carrera de artista, Uri siempre dijo que el descubrió sus poderes mentales a la edad de cinco años, como consecuencia de un accidente casero que envolvió a su madre en una máquina de coser. Vio venir una pequeña aguja de la máquina de coser y cuando intentó tocarlo una tremenda descarga le hizo caer al suelo. Comenta que sus habilidades comenzaron a desarrollarse inmediatamente incluso la propiedad de leer la mente de su madre, posteriormente empezó a doblar metales con el pensamiento. Comenzó a hacer actuaciones a tiempo completo en 1969. Geller fue analizado en 1972 en el Instituto de Investigación de Standford en California, dando una impresionante demostración de con cartas ESP, sus poderes para doblar metales, no pudiendo llegar los cientí­ficos a una conclusión de sus poderes.

Como profesional Uri fue solicitado en toda la década de los 70, viajó alrededor del mundo, realizando apariciones en televisión y radio. Muchos imitadores surgieron en el panorama mágico intentando demostrar que ellos también hacer las mismas habilidades usando la magia. En los finales de los 70, Geller se retiró del panorama público, reservándose para apariciones esporádicas y comenzando su consulta privada.

(Fuente MAgic Word)

« Last Edit: March 24, 2008, 12:24:42 AM by Kal-El »

"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

MauroFz

• **
  • 48
    • View Profile
Re: URI GELLER
« Reply #1 on: March 24, 2008, 09:25:02 PM »
COSA DE OTRO MUNDO :o

a ver si alguien esucho o recuerda esta frase de algun lado ?

"debocion total al arte , es lo unico que logra hacer para escapar de este mundo "

me gusta la info , gracias ;)
Dormía Sin Soñar...
Pasó El Tiempo y Esta Magia Me Encontró.

Hoy Sueño Sin Dormir!

*

Valderf

• VIP
  • 838
    • View Profile
« Reply #2 on: March 24, 2008, 09:29:48 PM »
Con todo respeto: un farsante.

*

MauroFz

• **
  • 48
    • View Profile
« Reply #3 on: March 24, 2008, 09:41:47 PM »
jajajajajaja  no se si un chanta pero es su forma de hacer magia jajaja igual me causo mucha gracia jajajaja la forma en la que lo dijiste
Dormía Sin Soñar...
Pasó El Tiempo y Esta Magia Me Encontró.

Hoy Sueño Sin Dormir!

*

Sejo

• VIP
  • 1674
    • View Profile
« Reply #4 on: March 24, 2008, 11:42:44 PM »
este es un delicuenton
"There is nothing more important to a magician than keeping secrets. Probably because so many of them are gay"   Peggy Hill

*

javaramone

• Guest
« Reply #5 on: March 25, 2008, 12:42:55 AM »
Con todo respeto: un farsante.
este es un delicuenton

coincido a pleno con sejo y valderf... digo yo, una pregunta:

Éste sujeto puede ser considerado mago?
Se le puede llamar a esta persona mago?

Mas bien chanta que mago, no me cae para nada bien  :-\ 

es mas, me hace acordar a los manosanta que hay tantos por ahi dando vueltas ladrones, embusteros, eso es lo que es geller, un embustero

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #6 on: March 25, 2008, 12:48:16 AM »
Terreno complicado...

Definitivamente un farsante como dijo Valderf... un estafador.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #7 on: March 25, 2008, 09:03:27 AM »
Ojo...opino como Uds...pero...¿En que nos basamos para la acusacion?

Creo que a excepcion de Valderf y mia...muy pocos de los que comentamos aqui han podido verlo actuar.

Yo tengo muy poco visto de Geller, es mas recuerdo nada mas que el tema de los relojes y lo de las cucharas. El resto lo lei de comentarios (ciertamente muy pocos) y en realidad nunca le di pelota como para interiorizarme.

*

Valderf

• VIP
  • 838
    • View Profile
« Reply #8 on: March 25, 2008, 09:22:33 AM »
Ojo...opino como Uds...pero...¿En que nos basamos para la acusacion?

Creo que a excepcion de Valderf y mia...muy pocos de los que comentamos aqui han podido verlo actuar.

Yo tengo muy poco visto de Geller, es mas recuerdo nada mas que el tema de los relojes y lo de las cucharas. El resto lo lei de comentarios (ciertamente muy pocos) y en realidad nunca le di pelota como para interiorizarme.

Ciertamente el tipo es un farsante porque nunca se presentó como mago, sino que se arrogaba poderes mentales.
Randi lo desenmascaró varias veces, y de a poco fue desapareciendo de escena, hace ya unos 20 años.
Ahora lamentablemente parece haber resurgido.

*

Sejo

• VIP
  • 1674
    • View Profile
« Reply #9 on: March 25, 2008, 09:24:07 AM »
Yo he visto mucho de su historia como farsante, especialmente videos donde se le agotaron los poderes jajajaj es patetico, un chanta con todas las letras
"There is nothing more important to a magician than keeping secrets. Probably because so many of them are gay"   Peggy Hill

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #10 on: March 25, 2008, 10:20:18 AM »
Sejo...si tenes algunas direcciones o links para ver sus videos, pasamelos plis...

*

Valderf

• VIP
  • 838
    • View Profile
« Reply #11 on: March 25, 2008, 10:47:49 AM »
Aquí­ les paso algunos links de las mentiras de este señor:

*

Sejo

• VIP
  • 1674
    • View Profile
« Reply #12 on: March 25, 2008, 11:03:41 AM »
aca James randi nos habla del querido Uri

[youtube=425,350]M9w7jHYriFo[/youtube]

*

javaramone

• Guest
« Reply #13 on: March 25, 2008, 02:44:47 PM »
yo tambien he visto los videos que se pueden apreciar en el tubo sobre el, y willy tidona (nada mas ni nada menos) me comentó algo de el y lo de Randi sobre la apuesta del millon de dolares que surge con geller...

*

...AlfA...

• 225
  • Bienvenido Al Mundo De La Magia...
    • View Profile
« Reply #14 on: September 19, 2008, 01:59:27 PM »
Uri Geller es personaje televisivo, conocido por declarar tener poderes psí­quicos.

Comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos israelí­es. Comenzó a ser conocido por sus actuaciones en las que afirmaba tener habilidades paranormales como la telequinesis, la telepatí­a y la búsqueda de agua subterránea; podí­a verse cómo se doblaban objetos metálicos y se paraban relojes, o se hací­an funcionar más rápido, sin aparentemente ninguna fuerza fí­sica aplicada sobre ellos. Aunque mucha gente cree que es realmente un psí­quico, tiene numerosos criticos.
Nacido de padres húngaros, le llamaron Uri por un primo que habí­a muerto en un accidente de autobús.

Según Uri Geller, se dio cuenta por primera vez de sus habilidades cuando tení­a cuatro años. Cuenta que estaba en el jardí­n de una familia árabe, al lado de su casa, cuando fue golpeado por una luz desde el cielo que le tiró al césped, tras lo cual corrió a decí­rselo a su madre. Poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió.

Vivió en Chipre desde los 11 a los 17 años. Sirvió como paracaidista en el Ejército de Israel, y fue herido en acción durante la Guerra de los Seis Dí­as, en 1967. Trabajó como modelo fotográfico en 1968 y 1969.

En 1969 comenzó a actuar para públicos reducidos como mago, pero pronto llegarí­a a ser famoso en todo Israel. En el apogeo de su carrera, en los años 1970, trabajó a tiempo completo actuando para televisiones de todo el mundo.

Uri Geller llegó a Munich en junio de 1972 e inmediatamente comenzó a hacerse notar junto con su agente Yasha Katz, quien le preparaba los trucos. El principal de ellos consiste en «doblar cucharillas». Para ello, utiliza distintas técnicas que han sido mostradas varias veces por diversos ilusionistas.

Geller se retiró parcialmente de la vida pública en los años 1980. Alegó estar concentrándose en disfrutar de la riqueza acumulada por encontrar aguas subterráneas, Geller afirma que numerosas compañí­as contrataron sus servicios para encontrar petróleo, oro y minerales, pero que son reacias a admitirlo. Recientemente, sus actuaciones, como el doblado de cucharas, se han vuelto mucho menos frecuentes.

Geller ha escrito dieciséis libros, tanto de ficción como no ficticios. Ahora vive en Sonning-on-Thames, Berkshire, Inglaterra, en una finca junto al rí­o Támesis. Sigue apareciendo en público de vez en cuando, está implicado en diversos proyectos de arte y diseño, y escribe artí­culos para periódicos, revistas e Internet. En 2002 fue nombrado copresidente honorario del club de fútbol Exeter City, aunque posteriormente cortó relaciones con dicho club. Es vegano y habla cinco idiomas: inglés, hebreo, húngaro, alemán y griego.

En 2007 Geller protagonizó un anuncio de una marca de helados Menorquina por un sueldo irrisorio en proporción a la fortuna que posee.

Solo Es Creer...