0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Neoman

• *
  • 2
    • View Profile
Me parece que el lugar más adecuado para publicar este pequeño artí­culo es por acá. Narra mi experiencia de una reunión que se sostuvo en Venezuela con el Mago Daba, por allá por Junio de 2011, espero les guste:

Con el sustantivo “diamante” no pretendo hacer mención a la trillada comparación de que algo vale mucho (que aunque no es el caso, no quiere decir que sea excluyente), me refiero más bien al sí­mil al que el buen Roberto Giobbi hizo mención una vez para referirse a los magos como artistas: “somos de todo un poco, como un diamante que tiene muchas caras: bailarines, cantantes, dibujantes, músicos, malabaristas, y muchas cosas más”, y es que aún así­ esa definición se queda un poco corta para referirme al artista del que voy a tratar, que no es nada menos que el Maestro de campeones (aunque a él no le gusta que le digan así­): Daba.
Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de él (“Cómo competir y no morir en el intento”) y debo confesar que “estar sorprendido” es nada con respecto a lo que siento: admiración y respeto me permiten acercarme un poco más a tal sensación. Observar y escuchar a una persona cuya trayectoria mágica es tan amplia y sobre todo tan bien aprovechada es un verdadero deleite. Sentarse alrededor de la mesa en la que Mr.Daba hace su tan elaborada y muy bien pensada magia es como volver a ser niños, se nos olvida por completo en algunas ocasiones que somos magos, que tenemos algunos conocimientos porque nos entregamos de lleno a la majestuosidad de su arte, de su habla, de su fortí­simo trabajo.
En esta conferencia en particular, gocé de la hermosa sensación de vivir un milagro, y no sólo hablo de los efectos que presentó, sino de sus practiquí­simos consejos: profundos, pensados, trabajados pero sobre todo vividos.
Es un honor para mí­ y los magos que presenciaron esta tertulia haber recibido de tan groso personaje, un poco de sus vastos conocimientos en el arte que tanto amamos.
¿Resumir en pocas palabras esta pequeña reunión?, desde ya digo que será casi imposible, pero lo intentaré: genial, nutrida, profunda, compleja, hermosa, especial… Creo que no son pocas palabras, pero los diamantes no tienen pocas caras, ¿verdad?

"Hasta que estés listo para el ridículo, nunca tendrás la posibilidad de ser grande" M.C. Escher

*

SI66

• Administradores
  • 9671
  • M A G I A
    • View Profile
Muy bueno lo de que decis Neoman.
Hay mucha gente que aunque no lo creas no vió la conferencia y viviendo aquí­.
Podés dar algún ejemplo de lo que te gusto? cositas que te quedaron grabadas como para que los demás tomen dimensión?
Las grandes obras, las sueñas los genios locos,
las ejecutan los luchadores natos;
las disfrutan los felices cuerdos.
Y la critican los inútiles crónicos.

Proverbio ruso

*

magodelta

• VIP
  • 106
    • View Profile
Muy buena tu descripcion, tuve la suerte de hacer un curso con el a traves de la escuela de adrian guerra, hace unos años, y realmente cada minuto valio la pena.