login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

artemagico

• VIP
  • 225
    • View Profile
Esto Es Magia! Alfonso Moline
« on: November 25, 2008, 04:32:04 PM »
 Quisiera compartir con aquellos que realmente se interesan en la magia. Aclaro que si creen que vale la pena leerlo por los trucos que contiene mejor olvidense porque de eso no se trata este libro.

Me recomendaron un libro que consegui hace unos dí­as, se llama Esto es magia de Alfonso Moline, este libro desperto tanto interes en mi que lo termine en un dí­a, disfrutando, aprendiendo, a ser un mago. Es un libro que realmente vale la pena, contiene bibliografia extensa en las cuales contiene ideas de Dai Vernon, Pablo Domenetch, Juan Tamariz, entre otros.

Realmente luego de leerlo, hay que volverlo a leer tantas veces sea necesario, disfrutarlo realmente porque enseña esa magia que nosotros no podemos transmitir quizas.

Una parte del libro dice! "Si la comicidad se apodera de el presentador no existe magia, la magia causa misterio e intriga"

Abrazo espero que lo lean!
« Last Edit: November 25, 2008, 04:36:18 PM by artemagico »

*

...AlfA...

• 225
  • Bienvenido Al Mundo De La Magia...
    • View Profile
Re: Esto Es Magia! Alfonso Moline
« Reply #1 on: November 25, 2008, 05:12:24 PM »
En donde lo conseguiste y que te salio??
Solo Es Creer...

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #2 on: November 25, 2008, 05:53:18 PM »
Este es un libro que todo el mundo deberí­a leer y tener en su biblioteca.

Esto es Magia enseña magia realmente, es un libro que no podes dejar de leer o consultar. En él estan todos los conceptos necesarios para hacer magia de verdad, no para aprender trucos.

Creo que la persona que aplique toda la teorí­a que Moliné brinda en ese libro será el mejor mago del mundo.

Muy bien escrito y detallados todos sus capitulos con un pequeño juego donde muestra la aplicación de cada uno de ellos.

Se los recomiendo a todos. Y como dato interesante se dice que es un libro unico en su genero, por estar ilustrado en forma de comic.
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

esmagia

• **
  • 27
    • View Profile
« Reply #3 on: November 25, 2008, 06:15:15 PM »
Podras decirnos donde lo conseguiste, y cuanto te salio...
Gracias

*

Norberto

• VIP
  • 3018
  • soy un capo copiando... (y pegando, no te cuento)
    • View Profile
« Reply #4 on: November 25, 2008, 06:43:23 PM »
Lo único que digo en relación al comentario es lo siguiente. Es bueno que el lector se forme con objetivdad y que no permita que lo deslumbre el hecho que alguien hay podido escribir un libro, la verdad que solo el hecho de haber publicado un conglerado de ideas no hace al buen escritor; y por otra lado ningun verdad es definitiva, salvo al muerte... en sintesis lean y relean y permitanse discrepar con las ideas de otro, eso nos hace mas criticos incluso con nostros mismos. Dicho esto, quiero decirles que cuando leí­ el mencionado libro no estuve para nada de acuerdo con muchas de las cosas que allí­ se dicen, pero increiblemente con la que menos de acuerdo estuve es con la que precisamente menciona "artemagico"... cada ilusonista elige el personaje que mejor le cae y en base a eso realiza sus actuaciones, no me imagino a Merpin haciendo de Lance Burton, ni a Lanced Burfton haciendo de Merpin...
Así­ que eso de que si la comicidad se apodera delñ presentador no hay magia... no me parece, obviamente en mi punto de vista personal, algunso estaran de acuerdo y otros no, pero de eso se trata...
un abrazo.
Norber.

Yo no sería miembro de un foro donde me aceptaran como miembro...

*

sebba

• VIP
  • 258
  • jajaja
    • View Profile
« Reply #5 on: November 25, 2008, 06:51:15 PM »
Lo único que digo en relación al comentario es lo siguiente. Es bueno que el lector se forme con objetivdad y que no permita que lo deslumbre el hecho que alguien hay podido escribir un libro, la verdad que solo el hecho de haber publicado un conglerado de ideas no hace al buen escritor; y por otra lado ningun verdad es definitiva, salvo al muerte... en sintesis lean y relean y permitanse discrepar con las ideas de otro, eso nos hace mas criticos incluso con nostros mismos. Dicho esto, quiero decirles que cuando leí­ el mencionado libro no estuve para nada de acuerdo con muchas de las cosas que allí­ se dicen, pero increiblemente con la que menos de acuerdo estuve es con la que precisamente menciona "artemagico"... cada ilusonista elige el personaje que mejor le cae y en base a eso realiza sus actuaciones, no me imagino a Merpin haciendo de Lance Burton, ni a Lanced Burfton haciendo de Merpin...
Así­ que eso de que si la comicidad se apodera delñ presentador no hay magia... no me parece, obviamente en mi punto de vista personal, algunso estaran de acuerdo y otros no, pero de eso se trata...
un abrazo.
Norber.

coincido con eso.

lo que dicen en otros foros es que para leer un libro de teoria, hay que leerlo con una mirada critica, y que tampoco hay que hacer todo al pie de la letra como dice en el libro.En un foro, criticaban mucho al libro "la buena magia" de darwin ortiz, por que estaban en desacuerdo con muchas cosas, y decian que para sacarle un buen provecho, habia que leer antes otros libros (teoricos).

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #6 on: November 25, 2008, 06:56:39 PM »
de acuerdo en estar en desacuerdo

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

artemagico

• VIP
  • 225
    • View Profile
« Reply #7 on: November 25, 2008, 07:14:25 PM »
un abrazo.
Norber.

Exactamente Norber! De eso se trata el foro, de compartir ideas, consejos etc. Recalco que tenes razon en que cada ilusionista elige el personaje que mejor le cae, pero realmente estamos hablando de magia! En su concepto si decis que leiste el libro diria que lo mal leiste! porque ahi dice encontrar el personaje adecuado y los chistes deben ser propicios para relajar el publico, etc. Los chistes disminuyen el interes en la magia! si no estan bien puestos en su momento adecuado!!!!!

sino relee la parte que muestra claramente el grafico! empieza la magia el interes sube!!!! hay un chiste el interes baja! luego el interes sube y llega al climax!

en fin de eso se trata todo esto de compartir ideas conceptos, para no solamente ser mejores magos sino ademas mejores personas y sepamos escuchar la opinion de los otros y aceptar o no distintos puntos de vista!

gracias

*

Norberto

• VIP
  • 3018
    • View Profile
« Reply #8 on: November 25, 2008, 07:23:49 PM »
Entiendo perfectamente lo que decis y comparto la idea que podamos discutir e intercambiar ideas al respecto, también recuerdo lo del gráfico, como no, pero también digo que muchas veces es necesario sacar al publico de la magia, ya sea con un chiste, ya sea con un compas de olvido, porque esto es parte de la estrategia del artista... sabes que en la risa es "el" momento para algunas cosas... por eso no desestimo la gracia en la magia, mas allá que me resulta mucho mas atractivo un mago divertido que uno almidonado y serio, pero eso es subjetivo, dado que pertenece al terreno del gusto personal.
Igualmente, lo que querí­a era impulsar de alguna forma, que los jovenes se formen en el discenso, porque eso genera el espiritu crí­tico y ayuda a que "movilizen" las neuronitas...
un abrazo.
Norber.

*

Alan Brian

• VIP
  • 2686
    • View Profile
« Reply #9 on: November 25, 2008, 09:33:11 PM »
Lo leí­ hará un año... no me convenció.. me lo pintaron como una gran cosa, y (para mi) fue solo un libro mas..

*

artemagico

• VIP
  • 225
    • View Profile
« Reply #10 on: November 28, 2008, 02:10:17 AM »
Lo leí­ hará un año... no me convenció.. me lo pintaron como una gran cosa, y (para mi) fue solo un libro mas..

Diria que ese libro lo leiste cuando eras un principiante, o no entendias nada de magia. Pensando que solamente encontrarias trucos. El libro claramente lo dice, si solamente queres leer trucos este libro no es para vos. Definitivamente no era para vos.

Saludos "No lo tomes a mal pero es un libro que hasta el mismo Kartis saco ideas de ahi"

*

JuanMagic

• VIP
  • 754
  • [~***...Creo En Tu Voz...***~]
    • View Profile
« Reply #11 on: November 28, 2008, 05:48:50 PM »
Artemagico, quiero ddecirte que sobre gustos no hay nada escrito... es decir, si no le gusto el libro, es su punto de vista no te tiene por que interezar quien saco cosas del mismo, si gano el premio nobel a la magia (?), o si fue el libro revelacion del año, si no te gusto a vos mismo, alla vos!, por ejemplo a mi no me gusto el libro "El evangelio de Jesucristo" de Saramago, el mismo fue revelacion, y Saramago gano el premio novel, pero a mi no me gusto, todo el mundo me decia leelo, que es lo mas y blah blah blah, si debe ser un libro genial pero no me resulto lo mejor, espero que me entiendas a lo que voy

Saludos

---A Kind Of Magic---

*

Alejandro

• VIP
  • 1426
    • View Profile
« Reply #12 on: November 28, 2008, 05:54:35 PM »
Quiero decir que sobre gustos hay mucho escrito, pero poco leido ;D
"Los esquiadores aprenden a esquiar en verano"

*

Norberto

• VIP
  • 3018
    • View Profile
« Reply #13 on: November 28, 2008, 06:50:04 PM »
Muchachos, si se me permite voy a dejar escapar un pensamiento que creo no va a venir bien a todos...
Hace algunos años que estoy en el ambito de la magia, he tenido la suerte de conocer a muchos magos, pero cada dí­a me doy cuenta que son miles, solo en la Argentina, algunos de dilatada trayectoria otros ignotos, pero todos saben algo mas que yo, todos sin excepción me sorprenden, algunos son tan jovenes que me da impresión y me alegra, porque me digo si a esa edad ya hacen estas cosas cuando sean viejitos como yo...
Digo, tratemos de no subestimar a nadie, por lo menos si no lo conocemos, en los foros hay mucho chiquilin que esta empezando, pero hay mucha gente con muchos años en la actividad y que a lo mejor no tiene la fama de Emanuel (solo para nombrar alguien), pero sabe tanto o mucho mas que cada uno de nosotros.
Esto lo digo porque la verdad es que las expresiones de Artemagico no me parecen las mas felices, supongo que no debe haber meditado en lo que escribio o no lo releyó... A Alan Brian no tengo el gusto de conocerlo, nunca lo vi performando, pero me parece que hace un año ya tenia un par de horas de vuelo en esto... así­ que no creo que su opinión se funde en ser principiante o que no sepa nada de magia...
buen finde...
Norber.

*

artemagico

• VIP
  • 225
    • View Profile
« Reply #14 on: November 28, 2008, 08:13:14 PM »

Retomemos! Disculpas a Todos aquellos que no coincidan con mi punto de vista, especialmente a Alan, y a Norberto. Si gusta o no es algo muy personal ! Particlarmente a mi me encanto.

Norber luego tendremos oportunidad de hablar de esto personalmente

Saludos a todos y doyu mil disculpas a alan! quizas seas un exelente mago pero si no te gusto el libro me gustaria saber tu opinion y tus fundamentos del porque no es mas que un libro mas.