0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Alejandro

  • VIP
  • ***
  • 1426
  • Gender: Male
    • View Profile
COMO NACIO NEEM
« on: December 01, 2008, 11:59:59 PM »
Por simple curiosidad queria conocer la "biografia" de NEEM. Como surgio, donde se conocieron, como fue el paso desde la idea hasta que estuvo el primer mensaje, el por que del nombre, todo lo que se les ocurra y tengan ganas de comentar.



PD:No sabia bien donde poner este mensaje, y me parecio que en esta seccion tal vez iria bien...si creen que no es asi....muevanlo.
« Last Edit: December 02, 2008, 01:49:21 PM by guilledc »


"Los esquiadores aprenden a esquiar en verano"

*

JuanPincha

  • VIP
  • ***
  • 988
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: NEEM
« Reply #1 on: December 02, 2008, 12:04:17 AM »
La idea empezó para hacerle la contra a magiapotagia, era un foro español donde los gallegos hacian claras divisiones entre ellos y los argentinos jaja.

*

Scherzerson

  • VIP
  • ***
  • 63
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: NEEM
« Reply #2 on: December 02, 2008, 12:28:46 AM »
hay si yo tmb me sumo a la pregunta!!! quiero saber! y quien o quienes la creo a la pag?

*

AmadeuS

  • Administradores
  • *****
  • 8032
  • Gender: Male
    • View Profile
    • Foro de Magia
Re: NEEM
« Reply #3 on: December 02, 2008, 01:37:06 PM »
la idea es buena y nos gusta, estamos trabajando en eso, COMING SOON...

*

guilledc

  • Administradores
  • *****
  • 12025
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: NEEM
« Reply #4 on: December 02, 2008, 01:48:37 PM »
bueno, tiro la version de mi memoria, los chicos iran agregando tambien otros detalles...


Nacimiento de una leyenda.... (faaaaa!!!!!! ;D ;D)

  A ver, a hacer memoria y pensar como nació Neem (que no era Neem, sino que era Nada en esta mano hasta que uno de los usuarios al comienzo nomás del foro empezó a abreviarlo como Neem y nos gusto tanto que quedo  ).

  Bueno, como bien dijo Juan este grupo nos conocimos desde potagia (pero no fue creado Neem para llevarle la contra a nadie jaja) yo empecé a meterme de nuevo en el mundo de la magia y caí­ en potagia, como muchos de nosotros por google y esas cosas, ahí­ me encontré con que habí­a un par de argentinos y entre esos estaba manu (si66) con quien empezamos a charlar por msn, pegamos onda y manu me dice que habí­a otros 2 argentos con los que habí­a buena onda y con los que se habí­an ya juntado una vez en la casa de uno (nacho y ale).

  Empezamos a joder entre nosotros (metiendo algunas bromas también en otros lugares...) y se fue generando un buen clima, se armo una nueva reunión en casa de Ale (Amadeus) y ahí­ ya nos conocimos los 4 en persona Manu, Nacho, Ale y yo.

  Todo muy bien, viendo la tienda de magia que ale tiene en la casa (que animal por dios!!!) intercambiando copias de seguridad de videos (que no piraterí­a  :P ) mostrando pases, juegos, ideas, etc y jodiendo bastante.

  Empiezo a resumir un poco o va a ser muy largo, todaví­a no conté nada que tenga que ver el foro propiamente dicho sino mas que nada como nos conocimos.

  Bueno, seguimos así­ conociéndonos mas y haciéndonos mas “compinches” entre nosotros por un tiempo hasta que se arma una 3er reunión en casa de Ale, a la que esta vuelta yo no pude ir, el tema es que en esa reunión salió el tema de que en ciertos lugares se estaba tornando un clima muy hostil hacia el recién iniciado, se habí­an vuelto bastantes tediosos y ya tomaban de costumbre ser mala onda con la gente y que eso realmente atentaba contra el espí­ritu de lo que debiera ser una comunidad de gente que comparte una afición.

  Como siempre, Manu (el soñador del grupo) salió con la idea “Y si hacemos un foro, para charlar entre nosotros nomás” y ahí­ nomás el cerebro computacional que tenemos (nacho) empezó a decir como era mas o menos el tema, que gastos habí­a etc a lo que la idea ya empezó a marchar, a todo esto salta el tema de “como lo registramos” y ahí­ ocurrió el siguiente dialogo que copio textual (mas algún agregado):

Ale: pongamos “la belleza del asombro”
Manu: Es muuuuy pu**!!!
Nacho: si, da medio maraca
Manu: pongamos la vieja frase de los magos, nada en esta mano
Nacho: es medio largo, pero ta bueno
Manu: nacho, vos registrame nada en esta mano que de ultima lo uso yo para otra cosa


  Y así­ quedo “nada en esta mano” registrado y empezó a correr la bola, al otro dí­a nacho empezó a darle forma, a mi me toco la tarea de crear las categorí­as y ponerles las leyendas, ale y manu les daban forma (del tipo las galeras, antes cartas y antes no me acuerdo que mas) nacho iba creando todos foros y subforos, fuimos definiendo cosas, me toco hacer las reglas (junto con nacho si mal no recuerdo, o con ale) y el foro vio la luz oficialmente el 12/06/2007 (aca el staff esta dividido algunos dicen que el 11/06/2007 pero yo creo que no fue subido al publico hasta el 12).

  Y así­ empezó Neem, en la parte que la mayorí­a no vio, al toque nomás y de forma rápida ya empezaron a caer amigos, a la semana éramos ya unos 44 registrados!!!! Ehhhh que esta pasando!!! Si esto era para joder entre nosotros, no esperábamos que nadie se enganche ni era nuestra intención tampoco, estábamos paveando nomás!!!! Y a fin de ese junio ya éramos 78!!!!!! En medio mes!!!!

  Y ahora?? Que hacemos?? Y bueno, empezamos a definir y a pensar mas en serio en esto, vimos que habí­a un nicho donde la gente querí­a recurrir, y entonces fuimos definiendo (siempre en forma muy natural, nunca hubo grandes reuniones de directorio entre nosotros, sino que somos gente que por lo Gral. a grandes rasgos pensamos y queremos mas o menos lo mismo) la filosofí­a de Neem, para que estábamos y a que apuntábamos, ahí­ marcamos dos puntos fundamentales en lo que es Neem:

         1-   QUE SEA UN CLIMA SIEMPRE AMENO PARA ESTAR, QUE NO NOS PASE COMO EN OTROS SITIOS QUE SE FORMAN LOGIAS Y LUEGO ES IMPOSIBLE ENTRAR.

         2-   FOMENTAR LA BUENA MAGIA, APROVECHEMOS A DIFUNDIR LO QUE VALE LA PENA (a nuestro gusto, obvio)

  Y bueno, el resto es mas o menos historia conocida, hicimos la primer reunión del foro el dí­a del amigo (nos juntamos lord, pipe, toty, manu, el querido de chamer (al que perdimos por la música) y yo) fue sin dudas una de las mejores reuniones del foro de toda la vida, porque era un clima muy especial fue una reunión, en una pizzerí­a, después fuimos a una estación de servicio, haciendo magia y nada mas, pero tenia un algo especial esa juntada.

  El foro siguió creciendo en gente pero mas que nada en cantidad de mensajes tení­amos un promedio de mensajes por dí­a muy muy alto así­ que era medio complicado y decidimos sumar al groso de súper o carlos o kal-el (como le quieran decir) para que nos de una mano como moderador, después lo sumamos a chamer (que luego se fue) y por ultimo sumamos jorge The Jack (con toda la impronta que tambien nos trajo).

  Por supu que siguieron las reuniones en casa de ale y ya í­bamos sumando nuevos soldados, ahora hace mucho que no podemos arreglar para juntarnos de nuevo todos tranqui, sin actividades del foro, pero estamos con ganas de hacer una, como en los viejos tiempos.

  Y bueno, y así­ siguió andando, tomando cada vez mas decisiones a medida que nos obligaban por el crecimiento del sitio, animándonos a empezar a armar y a difundir lo que pensábamos que era bueno, hicimos nuestra primer confe con Hernan Maccagno, un amigo y un apasionado total, paso lo de dododo y contamos con Ulises que hizo a beneficio uno de los mejores y mas emotivos shows que organizamos jamás en cancha de platense, vino el teatro de fin de año con el lujo que nos dimos de juntar en un escenario a Roberto Mansilla y Pablo Zanatta y muchas cosas mas que no me voy a poner a nombrar pero lo pueden ver en los eventos Neem (subforo dentro de noticias) hasta llegar al punto culmine (en lo que organización se refiere) que fue traer al ultimo campeón del mundo Helder Guimaraes, un gran esfuerzo en muuuchos sentidos, donde de verdad la transpiramos y le pusimos toda la garra para que todo salga bien y también para que Helder se sienta acompañado desde que bajo del avión hasta que se subió de nuevo y se lleve el mejor de los recuerdos de argentina (con jorge the jack, creo que no dormimos por 4 dí­as),  AH, otra de las ideas locas de manu que salto una vuelta a decir “y si traemos al campeón del mundo??” jajajaj.

  Y bueno, algo así­ fue, es mas o menos lo que recuerdo y lo que trate de contar cortito pero sin pasar ningún punto importante, espero que sea lo que querí­an ver y cualquier cosa pregunten.

Abrazos
 
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento


*

guilledc

  • Administradores
  • *****
  • 12025
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #5 on: December 02, 2008, 01:51:45 PM »
jajajaja como dato curioso tambien, la primera que uno de los chicos en un post escribio neem tarde un rato en avivarme de que estaba hablando...

decia "que pitos es neem??" y hablando con manu le paso lo mismo.

bueno ale, los chicos iran agregando cosas que de seguro me comi de contar, pero gracias por el ejercicio de hacernos recordar  ;D
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento


*

Alan Brian

  • VIP
  • ***
  • 2686
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #6 on: December 02, 2008, 02:28:30 PM »
genial la historia :) yo tambien estoy hace años en potagia, jamas entro, no me gusta para nada como se manejan por ahí¬..

*

Alejandro

  • VIP
  • ***
  • 1426
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #7 on: December 02, 2008, 02:34:51 PM »
jajajaja como dato curioso tambien, la primera que uno de los chicos en un post escribio neem tarde un rato en avivarme de que estaba hablando...

decia "que pitos es neem??" y hablando con manu le paso lo mismo.

bueno ale, los chicos iran agregando cosas que de seguro me comi de contar, pero gracias por el ejercicio de hacernos recordar  ;D
A mi tambien me paso...jajaja!

Gracias Guille por tu comentario, la pregunta me surgio por querer conocer el nacimiento de este espacio.....busque por el foro y no encontre nada......supuse que tal vez otros querrian conocer como fue gestada la criatura y aca estamos!

Me alegro que los dos puntos funamentales
   1-   QUE SEA UN CLIMA SIEMPRE AMENO PARA ESTAR, QUE NO NOS PASE COMO EN OTROS SITIOS QUE SE FORMAN LOGIAS Y LUEGO ES IMPOSIBLE ENTRAR.

   2-   FOMENTAR LA BUENA MAGIA


se hayan cumplido, se creo un espacio donde da gusto entrar y donde todos son bienvenidos.......como dice un gran maestro "por que aqui, aprendemos todos juntos!".
"Los esquiadores aprenden a esquiar en verano"

*

sebba

  • VIP
  • ***
  • 258
  • jajaja
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #8 on: December 02, 2008, 02:58:39 PM »
bueniiiiiiiiisimo. Yo creo que la mayoria venimos de potagia, pero era un kilombo de gente, todos los dias se registraban como 30  personas y preguntaban las mismas boludeces, y habia un monton de spam porno... ::)

en fin, que lindo como se fue formando esta "comunidad" , y como siguen manteniendo el buen humor y la paciencia.

los felicito a todos

*

sebba

  • VIP
  • ***
  • 258
  • jajaja
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #9 on: December 02, 2008, 03:00:01 PM »
che, habria que hacer este post fijo, yo creo que es interesante que se sepa la historia de neem

*

Matthew

  • VIP
  • ***
  • 740
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #10 on: December 02, 2008, 03:04:06 PM »
Quote from: guilledc
y ahí­ nomás el cerebro computacional que tenemos (nacho)
JAJJAJAJA XD
Yo apareci en NEEM gracias a tincho15, que anteriormente lo habia visto en potagia y me
paso el Foro esté por msn y me re gusto y hay la re gente buena onda y las mejores remera
y me re entusiasme :D
Soy el registrado numero 13 :O
Me acuerdo cuando eramos 50 y no habia de que hablar jaja y ahora entras y
tenes 500 temas para charlar.

Saludos.

*

AmadeuS

  • Administradores
  • *****
  • 8032
  • Gender: Male
    • View Profile
    • Foro de Magia
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #11 on: December 02, 2008, 03:12:49 PM »
Igual la tenemos que ir puliendo entre nosotros porque nos vamos de cosas a medida que charlamos.

*

AmadeuS

  • Administradores
  • *****
  • 8032
  • Gender: Male
    • View Profile
    • Foro de Magia
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #12 on: December 02, 2008, 03:19:32 PM »
Yo recuerdo un poco distinto el comienzo, nos conocimos en potagia, y pegamos onda, nos empezamos a juntar y sentiamos que en potagia no se manejaba nuestros codigos, desde muchos puntos de vista, pueden ser culturales (ya que somos argentinos y a veces nuestro humor era otro) o de pensamientos, con los chicos empezamos a coincidir en muchas ideas y se empezo a formar la idea de tener nuestro lugar propio, de casualidad, y grupo de chicos abrieron un foro y nos invitaron, le metimos algo de garra, pero rapidamente ese foro fue desapareciendo, creo yo, por falta de tiempo de los chicos que lo administraban o interes, y ahi salio la idea de crear Nada en esta mano, y la verdad que tomo vida solo y crecio de una manera inesperada para nosotros, ni cerca aspirabamos a llegar a tanto, y realmente nos puso muy contento, hoy NEEM no somos nosotros, sino todos lo que lo forman.

*

guilledc

  • Administradores
  • *****
  • 12025
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #13 on: December 02, 2008, 03:31:04 PM »
siiii es cierto, antes de neem habiamos entrado en un foro argento qeu despues no camino mucho, pero le habiamos puesto ganas de que funcione.

igual fue poco tiempo eso y seguiamos en potagia tambien, ya qeu el otro no se movia demasiado.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento


*

Ezequiel #8

  • VIP
  • ***
  • 3047
  • Gender: Male
    • View Profile
Re: COMO NACIO NEEM
« Reply #14 on: December 02, 2008, 11:43:10 PM »
siiii es cierto, antes de neem habiamos entrado en un foro argento qeu despues no camino mucho, pero le habiamos puesto ganas de que funcione.

igual fue poco tiempo eso y seguiamos en potagia tambien, ya qeu el otro no se movia demasiado.



El quinto as era el otro foro......ahi conoci a Manu (que me cayo bien desde el primer momento, Manu sos un groso), AmadeuS (quien comparte la locura de ver videos como yo) Nacho (que me botoneo una vez no recuerdo por que jajaja) y GuilleDC (que me emociono la historia de como se intereso por la magia).

Yo a ese foro entre por que en otro foro pedian el video de Joker - Juan Emilio Correa, y yo lo tenia......me invitaron al quinto as, puse ese video entre otros que justo AmadeuS y los demas no tenian.

Despues al poquito tiempo Manu y Amadeus me invitaron a ese foro al cual le estoy muy agradecido, aprendi mucho y siempre extraño mis dias alla, ojala vuelva pronto.

 
Moderno como las olas
antiguo como el mar,
siempre y nunca diferente
pero nunca y siempre igual