login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Enseñar un juego de magia a un niño II
« on: January 12, 2009, 10:41:15 AM »
Voy a comenzar despuntando el vicio impulsado por el post de Luigi.

¿Quien de nosotros como padres no se ha tentado en enseñarle algo a nuestros niños?... El tema es ¿Que?...

Generalmente, al menos es mi caso, nos entra la "desesperation" cuando nuestros/as enanos/as nos dicen ¿Me enseñas a hacer algo para hacerle a mis amigos?

Uno de los primeros sacudones devenidos de la incertidumbre es ¿Que?...la segunda etapa, si hemos pasado el primer sacudon es..¿Se quedara callada la boca o les dira a los amiguitos como se hace?...

En mi caso particular, hace un par de años mi descendiente, me hizo ese planteo; y se me ocurrio "redepente" enseñarle un juego de cartomagia automatico. Las 21 cartas.

Conclusion, llantos por todos los rincones y recovecos de mi hogar y mi cintura hecha "percha" al recoger sistematicamente las cartas del piso.

O sea...tambien era muy pequeña para barajar y sostener las cartas.

Pero el tema quedo alli dado que, ofendida, nunca mas me pregunto hasta despues de pasado unos años, momento hoy en que el juego de las 21 cartas le sale perfecto.

Ahora bien...todo este doloroso pasaje (como toda introduccion) viene a relacion de ¿Que es o cual es el primer juego que les enseñamos a nuestros hijos?...

¿Lo hacemos con gusto o lo hacemos para que nos dejen de joder y se vayan contentos?

¿Mezquinamos tambien a ellos nuestros secretos sabiendo que no son tontos y que muchas veces nos ves preparando nuestras cosas?

"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

Mago Keyjo

• VIP
  • 47
    • View Profile
Re: Enseñar un juego de magia a un niño II
« Reply #1 on: January 12, 2009, 12:04:32 PM »
A mi ahijado de 7 años le enseñe un siempre 3 con bolitas de papel.
Como los chicos son ansiosos, lo queria hacer en el momento, y recien despues de mucho probar, le salio razonablemente bien.
Vi que le encantaba la magia y para los reyes pense en regalarle una caja de magia.
como no vi ninguna pasable, opte regalarle 3 juegos separados
copa bola
cubo telepático (una joyita de mentalismo)
cubiletes para niños
Se los enseñe, se los repeti muchas veces, le di las orientaciones del caso
Resultado:
como no tiene la picardia de ocultar siempre lo secreto, los hace a veces bien, a veces regular, a veces mal. Pero los sigue practicando y presentando cada vez un poquito mejor.
Creo que a los 12 años, tendremos un pequeño gran mago.
Y si no se sobrepone a la frustacion de fallar, solo sera un juego mas que le durara un par de semanas.

*

gonzaa__mago

• VIP
  • 440
  • M.a.g.i.a
    • View Profile
Re: Enseñar un juego de magia a un niño II
« Reply #2 on: January 12, 2009, 02:48:43 PM »
Yo a mi primito :D de 6 años le enseñe 3, el de la bola de esponja (q le salio bien) , uno con una soga de un nudito f**** y la copa y la bolita,, se los enseñe y me quede toda la tarde enseñandoselo y practicando, y pienso q tiene futuro porq increiblemente le salieron los tres...
Para mi q no esta mal enseñarle truquitos sensillos a los nenes... (obviamente solo familiares) pero tambien ahi q medir la habilidad q tienen si bien no es mucha tal vez daria a revelar un truco...
no ahi q fijarse la edad... ahi q enseñarselo y ver si le sale, y si no le sale le enseñas otro y ya esta..
Pero los mejores para enseñarles son los q vienen en las cajitas de magia :P

saludoss...                       

gonzalitoo