login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Para tomar conciencia...
« on: June 30, 2009, 12:00:09 PM »
No es para alarmar, sino para informar...mas aun aquellos que cotidianamente viajamos en medios de transporte o tememos actividades sociales...

Aparte no esta de mas...

TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS !!!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
>
>
>
> 1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o  superficie lisa?
> R: Hasta 10 horas.
>
> 2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
> R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
>
> 3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
> R: La ví­a aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el  factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas
> de un metro en distancia.
>
> 4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
> R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.
>
> 5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
> R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al dí­a.
>
> 6.- P: ¿Cual es el perí­odo de incubación del virus?
> R: En promedio de 5 a 7 dí­as y los sí­ntomas aparecen casi de inmediato.
>
> 7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
> R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejorí­a es del 100%.
>
> 8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
> R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
>
> 9.- P: ¿El virus es letal?
> R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumoní­a
>
> 10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
> R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
>
> 11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
> R: No porque contiene quí­micos y esta clorada
>
> 12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
> R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumoní­a severa es la que ocasiona la muerte.
>
> 13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los sí­ntomas o hasta que se presenten?
> R: Desde que se tiene el virus, antes de los sí­ntomas
>
> 14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
> R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
>
> 15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
> R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
>
> 16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
> R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
>
> 17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
> R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
>
> 18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
> R: De 20 a 50 años de edad.
>
> 19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
> R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la
> nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
>
> 20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
> R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
>
> 21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
> R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
>
> 22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es  menos susceptible?
>
> R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
>
> 23.- P: ¿El virus se mueve?
> R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
>
> 24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
> R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
>
> 25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
> R: NO.
>
> 26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
> R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
>
> 27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
> R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
>
> 28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicí­lico (aspirina)?
> R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
>
> 29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los sí­ntomas?
> R: No sirve de nada.
>
> 30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
> R: SI.
>
> 31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
> R: NO.
>
> 32.- P: ¿Que mata al virus?
> R: El sol, mas de 5 dí­as en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
>
> 33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
> R: El aislamiento
>
> 34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
> R: Sí, muy efectivo.
>
> 35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
> R: No sirve de nada, todaví­a no hay vacuna para este virus.
>
> 36.- P: ¿Este virus está bajo control?
> R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
>
> 37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
> R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 paí­ses; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 paí­ses.
>
> 38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
> R: SI.
>
> 39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
> R: Es poco probable, los niños son poco afectados.
>
> 40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
> R: Lavarse las manos muchas veces al dí­a.
>
> 41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
> R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí­ puede ocurrir, pero la ví­a aérea es un medio de poco contagio.
>
> 42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
> R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
>
> 43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
> R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todaví­a no habrá vacuna.

ESTE ES UN SERVICIO MAS DE SU SUPERAMIGO
« Last Edit: June 30, 2009, 12:07:38 PM by Kal-El »

"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
Re: Para tomar conciencia...
« Reply #1 on: June 30, 2009, 12:21:00 PM »
Gracias puper!!!!!! (te lo digo mirando al cielo y haciendome visera con mi mano)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Alejandro

• VIP
  • 1426
    • View Profile
« Reply #2 on: June 30, 2009, 12:33:16 PM »
Excelente Carlos, es fundamental no entrar en panico con estos temas y estar informado.

Es increible lo que se logra con una buena prevencion! La mayoria de las parasitosis en niños es por falta de higiene en manos y alimentos, la solucion es muy simple hay que lavarse las manos y sin embargo cada año los porcentajes de incidencia son iguales o superiores.
"Los esquiadores aprenden a esquiar en verano"

*

AmadeuS

• Administradores
  • 8032
    • View Profile
    • Foro de Magia
« Reply #3 on: June 30, 2009, 12:46:04 PM »
Gracias Cuate

*

Emaa

• VIP
  • 1571
    • View Profile
« Reply #4 on: June 30, 2009, 03:48:00 PM »
Tenkai verry much!  ;D

*

Sejo

• VIP
  • 1674
    • View Profile
« Reply #5 on: June 30, 2009, 03:49:43 PM »
"There is nothing more important to a magician than keeping secrets. Probably because so many of them are gay"   Peggy Hill

*

The Jack

• VIP
  • 5295
  • I ve got The Jack...
    • View Profile
    • Show de Magia
« Reply #6 on: July 01, 2009, 01:48:03 PM »
Gracias protector del foro y de kripton!

*

Norberto

• VIP
  • 3018
  • soy un capo copiando... (y pegando, no te cuento)
    • View Profile
« Reply #7 on: July 01, 2009, 02:12:34 PM »
Ayer me chupe un frasquito de gel "on the rocks"... me agarre un pedo...
Fuera de joda, hay que cuidares y evitar el contagio, el asilamiento es lo mejor, sin medios el virus de muere en diez horas. Mas claro, si de laguna manera milagrosa se pudiera aislar a todas los contagiados, en diez horas no habrí­a mas virus...
Tratemos de concientizar, sobre todo a los mas jovenes, que sufren de esa rara enfermedad que todos tuvimos y es la de sentirse invulnerables... Convencerlos de evitar ir a los boliches, de viajar con barbijos y descartarlos una vez usados, de no estar colgandose de otros, besuqueandose, abrazandose, de la mano, en fin evitar el contacto fisico. Todos sabemos que es muy dificil, pero hay que abrirles la cabeza y tratar de que entiendan que seguramente ellos serán los menos afectados, pero los padres, tios, abuelos y adultos en general la van a pasar mal...
En fin, la conciencia de cada uno y la prevención son el mejor remedio para este tipo de epidemias...
Norber.

Yo no sería miembro de un foro donde me aceptaran como miembro...

*

jacinto

• VIP
  • 167
  • soy de la ciudad con todo lo vez
    • View Profile
« Reply #8 on: July 01, 2009, 02:44:49 PM »
La verdad q se yo estoy muy caliente con esto de la gripecita esta de mierda, y no se si estoy sugestionado,(para no decir q me tienen las pelotas llenas quienes dicen q nos representan) hac exactamente 3 dias fui a votar, cosa q no saco ningun redito, por q gane quien gane me da igual, por q cague quien me cague la mierda es siempre mierda, en fin no hubo ningun inconveniente de estar en una escuela q es un lugar publico, hoy se me estan callendo las fiestas y shows por q no es aconsejable estar en un lugar con mucha gente. prevencion?? tan drastica asi del dia a la noche??? la primera deberia ser la calma y no estan generando eso.
Anoche hablando con otra persona me decia q lastima q no halla ningun politico enfermo no?? hoy en el noticiero de america dicen q habia uno enfermo, o mejor dicho con sospechas ya q tenia todos los sintomas, lo vio un medico, y le dio un medicamento el cual obvio dijo de cual se trataba, y dice q 24 hs mas tarde esta mucho mejor no tiene molestias, mi primer pensamiento q bueno seria tener ese medicamento, es buenisimo. Despues me salio el alma comercial, y dije q buen negocio. tener un medicamento q todos te quieren sacar de las manos, y que un tipo en la television dice q despues de tomarlo esta como nuevo, o sea si decia q ademas el frasco es tan pequeño q se puede guardar debajo de la cama yo diria q eso es una publicidad de p... madre!!!!!!
entonces me vienen a mi muchas dudas, por ejemplo por q la medida de mas resonancia es cerrar escuelas?? si alli tenemos un publico entre 4 y 17 años, si los mas afectados tienen entre 20 y 50 años????
bue continuare en otro momento por q la desinformacion q recibimos es mucha.
y solo faltaba decir las palabras magicas.....
Padre nuestro que estas en los cielos

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #9 on: July 01, 2009, 05:44:00 PM »
Canuto...

Se que te tomas los frascos de alcohol puro...no abuses del alcohol en gel como si fuese gelatina...

*

The Jack

• VIP
  • 5295
  • I ve got The Jack...
    • View Profile
    • Show de Magia
« Reply #10 on: July 01, 2009, 05:49:33 PM »
Lo que me llama la atencion bah en Argentina ya nada me llama la atencion...es que si la gripe es tan contagiosa, peligrosa, con riesgo de pandemia y lo que sea que lleva a suspender clases, sugerir no reunirse, tener la posibilidad de suspender actividades que generan perdidas exonomicas millonarias, hoy en el subte no vi un puto, si lo siento, un puto empleado del mismo, del gobierno de la ciudad o de quien sea limpiando con alcohol, gel en alcohol, lisoform o lo que sea los pasamanos, las barandas, ofreciendo tal vez un   de gel a la salida de las bocas de subte, es decir previniendo, aportando algo para evitar de alguna manera los contagios y la consecuente posible medida futura. Nadie aporta solo hay soluciones de escritorio...

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #11 on: July 01, 2009, 06:01:17 PM »
Pero Negro..., si en mi laburo parece que recien este lunes les agarro el sindrome pandemico...

Recien este lunes!!!..Todo el mundo desesperado a comprar barbijos (que no habia), alcohol en gel (que no conseguias)...

Pero, el infante, astuto como un comanche, mientras todo el mundo fue a las farmacias, se fue a la pintureria; mientras todos se agolpaban en las Farmacity, se fue a Carrefour y compro alchol en gel marca Carrefur...

Que quiero decir con esto...la gente no tomo conciencia que, como dijo Norber, con 3 dias (pero no sean tan hdp, dennos 2 mas) ta bien...con 1 semana de aislamiento...a ver que se entienda...
A I S L A M I E N T O ya esta.

En Mexico cerraron todo por 10...siiiiii, señor, señora escucho biennnnn...10 DIAS...todos en sus casas, nada de shopping, escuelas, peloteros, cybers, casa de masajes, saunas, puticlubes...TODO

Pero aca tenemos que nos enchufan a nuestros crios por casi un mes con el holocausto que eso representa, los Shopping, cines, espectaculos, casa de masajes, casa de masajes, saunas, puticlubes, ni pelota...con el agravante que las Señoritas Maestras deberan ir todos los dias al establecimiento educativo como corresponde...

*

- -FrAn- -

• VIP
  • 1249
    • View Profile
« Reply #12 on: July 01, 2009, 06:16:34 PM »
muchachos, para los que vallan al colegio en el partido de tigre, quiero avisarles que se suspendieron las clases, igual llamen a su colegio por las dudas.
yo particularmente a partir de mañana no tengo clases hasta agosto, lo cual me mata, por que estando en el ultimo año estoy perdiendo 1 mes de clases, entre estas dos semanas que les agregaron a las vacaciones y con el viaje de egresados. Particularmente me parece una boludes (con el perdon de la palabra) esto que estan haciendo, por que si cierran los colegios tiene que cerrar todo, por que todos los pibes comentaban u joya vamos al cine, vamos a bailar y a otros lugares, entonces la condicion de aislamiento no se estaria cumpliendo y todo esto seria al pedo.

igual gracias super por tomarte el trabajo de poner lo de la prevencion.

*

Norberto

• VIP
  • 3018
  • soy un capo copiando... (y pegando, no te cuento)
    • View Profile
« Reply #13 on: July 01, 2009, 06:30:46 PM »
Aca hay un coto politico que nadie quiere asumir...
En mejico se cayeron 50.000, si leyon bien 50.000 puestos de trabajo, que calculan que se recuperarán recién en dos años... cientos de comercios debieron cerrar definitivamente.
La crisi económica no ayuda, en inicio del invierno no ayuda... en fin, son muchas cosas, pero realmente creo que en parte las cosas se estan haciendo bien, que ya es muchisimo decir para lo que estamos acostumnbrados...
Hay que tener calma, y cuidarse y cuidar a los que nos rodean, si conseguimos que nos haya grnades masas de contagios la cosa pasara mas rapido de lo que suponemos... sino, Dios nos ayude.
Lo que comenta Jorge es una medida que deberí­a tomarse en todos lados, pero como no se toma, debemos nostros cuidarnos solitos (como siempre), tocar lo menos posible, limpiarnos las manos varias veces por dia, eviar estar demasido cerca de otros, en fin, todo lo que se nos ocurra no estrá demás...
Esto es como el sida, hay que cuidarse que es la mejor forma de no contagiarse ni contagiar.
Los chicos, deben pensar que cuando no se estan cuidando estan exponiendo al resto de sus familias.
Los adultos lo mismo, y mucho mas que tiene la responsabilidad de cuidar una familia entera.
Cuidemosnos y listo, es un tiempo y todo va a superarse...
un abrazo a la distancia, que total no contagia.
Norber.

Yo no sería miembro de un foro donde me aceptaran como miembro...

*

Sejo

• VIP
  • 1674
    • View Profile
« Reply #14 on: July 01, 2009, 08:45:22 PM »
Seré breve , trabajo en un centro de atencion primaria de salud. Todo lo q vemos q se habla en tv de las medidas q se estan tomando (y nos parecen insuficientes) son mentiras, no se hace una mierda, ni siquiera hay jabon para lavarce las manos. Asi q nos cuidamos solitos o nada.

"There is nothing more important to a magician than keeping secrets. Probably because so many of them are gay"   Peggy Hill